ACTUALIDAD

Reunión de Alberto Fernández con Daniel Scioli

El presidente argentino se reunió con el embajador en Brasil luego de su exclusión de las PASO de Unión por la Patria

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, después de que este último quedara fuera de las PASO de Unión por la Patria.

Scioli llegó a la Casa Rosada alrededor de las 12:30 para encontrarse con el mandatario. Según fuentes oficiales, el encuentro se centró en la relación bilateral con Brasil y los temas relacionados con el Mercosur, de cara a la Cumbre de Jefes de Estado del bloque que se celebrará el próximo martes.

Además, durante la reunión también se abordaron asuntos de política nacional después de que se oficializara la fórmula presidencial que dejó a Scioli fuera de la competencia. El Gobierno apuesta a la “unidad y gestión” tras el cierre de listas y está trabajando en esa línea.

La reunión, que duró alrededor de 40 minutos, completa una serie de encuentros que Scioli ha mantenido en los últimos días después de quedar fuera de la carrera presidencial dentro del oficialismo. Previamente, fue recibido por la vicepresidenta Cristina Kirchner y se reunió con el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El presidente Fernández compartió algunos detalles del encuentro a través de sus redes sociales, destacando la necesidad de construir un futuro unido y el compromiso institucional de Scioli. Asimismo, subrayó que comparten una amistad de más de 20 años y la búsqueda de una sociedad más justa y democrática, en respuesta a las acusaciones de la Vicepresidenta sobre el uso de la precandidatura del embajador para negociar cargos.

Esta fue la segunda vez que Scioli y Fernández se reunieron, ya que el lunes pudieron conversar en el nuevo avión presidencial rumbo a Brasilia, dando una señal de unidad después de un fin de semana tumultuoso marcado por tensiones internas.

A pesar de no lograr sus aspiraciones presidenciales, Scioli sigue trabajando en sintonía con la campaña de Unión por la Patria y ha elogiado al ministro de Economía, Sergio Massa, durante un evento en el Centro Cultural Kirchner.

Por otro lado, el Presidente continúa con su agenda en el interior del país y esta tarde entregará la vivienda número 115 mil en la ciudad de Santa Fe, acompañado por el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior