DEPORTES

River Plate es penalizado por actos racistas por la Conmebol

Medidas ejemplares para combatir la discriminación en el fútbol

Opinando San Nicolás google news

La Conmebol anunció hoy las sanciones impuestas a River Plate por los actos racistas cometidos por algunos de sus hinchas durante el partido contra Fluminense en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Como resultado, cerrarán parcialmente una de las tribunas del estadio Monumental para el partido de ida de los octavos de final de este importante torneo continental.

Según se informó, el club de Núñez ha sido sancionado por violar el artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol, el cual prohíbe los insultos o cualquier acto que atente contra la dignidad humana de una persona o grupo de personas. En este caso, los hinchas de River Plate incurrieron en actos racistas dirigidos hacia los seguidores de Fluminense que visitaron el Monumental.

De esta manera, la máxima autoridad del fútbol sudamericano ha ordenado el cierre parcial de la tribuna Centenario Alta del Monumental, exceptuando el sector visitante, durante el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Además, River Plate deberá exhibir una bandera contra el racismo proporcionada por la Conmebol como parte de las medidas disciplinarias impuestas. También se le ha impuesto una multa de US$100.000 dólares.

La Conmebol ha advertido de manera contundente al club argentino:

“En caso de que se repita cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha dado lugar al presente procedimiento, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar un nuevo cierre parcial (involucrando a otros sectores) o el cierre total del estadio para el próximo partido en condición de local”.

Estas medidas ejemplares de la Conmebol tienen como objetivo erradicar el racismo y garantizar que los estadios sean espacios de respeto e inclusión. River Plate, uno de los clubes más destacados de Argentina y Sudamérica, debe reflexionar sobre los comportamientos inaceptables de algunos de sus seguidores y tomar acciones concretas para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

El fútbol debe ser un deporte que una a las personas y promueva los valores de igualdad y fraternidad, y es responsabilidad de todos construir un ambiente positivo y libre de discriminación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior