DEPORTES

River Plate podrá jugar a estadio lleno ante Fluminense: levantan clausura de tribuna Sívori

Opinando San Nicolás google news

La Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, levantó la clausura de la tribuna Sívori del estadio Monumental, permitiendo a River Plate disputar su próximo partido contra Fluminense con estadio lleno. La clausura se había impuesto debido a la investigación de la muerte de un hincha durante un encuentro anterior.

En un comunicado oficial, la Fiscalía informó que la medida se mantendría hasta que se concluyan las diligencias relacionadas con las solicitudes de cámaras, información y documentación requerida al club. Además, se espera que los resultados del examen toxicológico realizado a la víctima estén disponibles en los próximos días, lo que será determinante para la investigación.

River Plate presentó pruebas para solicitar el levantamiento de la clausura y poder contar con la capacidad completa en el partido de la Copa Libertadores contra Fluminense. Después de revisar los lineamientos presentados por el club, la Fiscalía levantó la clausura, permitiendo que el estadio Monumental opere al máximo de su capacidad para el compromiso copero.

Aunque la Fiscalía continúa investigando el caso bajo la hipótesis de un accidente, el club sostiene que el hombre fallecido “saltó al vacío” y que no hubo violencia. La Fiscalía busca determinar la responsabilidad del club en el incidente y ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de los ingresos al estadio.

Paralelamente, se investiga una posible omisión de medidas de seguridad por parte del club, ya que se sospecha que la zona de la tragedia superaba el aforo oficialmente registrado del 88%. Se busca determinar si hubo ingresos ilegales por connivencia con la barra brava, personal de seguridad o empleados de la organización.

Mientras se resuelven estas cuestiones, la dirigencia encabezada por Jorge Brito presentó un plan de contingencia que fue recibido por la Fiscalía, lo cual llevó a levantar la clausura inicialmente impuesta. Por lo tanto, el estadio Monumental estará lleno para el enfrentamiento contra el equipo brasileño.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior