POLICIALES

Rosario: caos y terror en un allanamiento equivocado: familia afectada exige respuestas

Opinando San Nicolás google news

En la ciudad de Rosario, un allanamiento “por error” desató el pánico y el terror en una familia. Dos menores de cuatro y siete años, junto con su niñera, presenciaron el momento en que la tranquilidad de su hogar se vio interrumpida por ruidos y gritos provenientes de la puerta de su vivienda.

Mientras la niñera intentaba calmar a los pequeños, agentes policiales irrumpieron de manera violenta en la casa, generando un profundo miedo en los niños, quienes se refugiaron bajo la mesa del salón mientras observaban cómo los uniformados les apuntaban con sus armas.

Horas más tarde, el padre de los menores relató que, mientras se encontraba en su trabajo, recibió una llamada de la niñera informándole que estaban allanando su casa. Al regresar, alrededor de las 17:20, se encontró con los policías a quienes les consultó sobre lo sucedido, pero recibió una actitud prepotente por parte de los agentes. Al ingresar a su vivienda, descubrió que otros dos policías, acompañados por testigos, estaban revisando su hogar.

Fue entonces cuando, al tener acceso a los papeles del allanamiento, se percató de que la dirección indicada no correspondía a su domicilio, sino al de un vecino. El error cometido por las autoridades generó indignación en el afectado, quien se vio perjudicado tanto por el accionar violento de los policías como por los daños causados en su propiedad.

Sin embargo, la situación no concluyó ahí. Una vez que el error fue aclarado, los agentes se dirigieron a la vivienda correcta para el allanamiento, pero solo informaron a la persona objetivo del operativo que no podía abandonar su hogar. No se llevó a cabo ningún allanamiento, no se realizó una investigación adecuada y el afectado no recibió las disculpas correspondientes por parte de las fuerzas de seguridad, ni por los daños ocasionados en su casa ni por el caos y el pánico generado en sus hijos y su niñera.

La familia afectada exige respuestas y acciones por parte de las autoridades competentes para esclarecer este grave incidente y garantizar que hechos similares no se repitan en el futuro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior