DEPORTES

Rosario Central se impone 4-1 ante Instituto de Córdoba en la Liga Profesional de fútbol.

El equipo rosarino consigue una importante victoria y ratifica su protagonismo en el torneo.

Opinando San Nicolás google news

Rosario Central ratificó su condición de protagonista al vencer a Instituto de Córdoba por 4 a 1 en un emocionante partido de la décimonovena fecha de la Liga Profesional de fútbol. El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio de Arroyito frente a una multitud, dejó en evidencia el dominio del equipo local.

Los goles de Rosario Central fueron obra de Alejo Véliz a los 14 minutos del primer tiempo, Jaminton Campaz a los 13 minutos y Lautaro Giaccone a los 20 y 45 minutos del complemento. Por su parte, Adrián Martínez descontó para Instituto mediante un tiro penal a los 28 minutos.

Con esta victoria, Rosario Central se posiciona momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla, a ocho puntos del líder, River Plate. Por otro lado, el resultado deja a Instituto en la zona de descenso directo en la tabla de promedios, generando preocupación en el ámbito deportivo del club.

Desde el inicio del partido, Rosario Central mostró su superioridad en el campo de juego. El gol tempranero de Véliz dio lugar a un juego más tranquilo por parte del equipo local, mientras que su rival carecía de ideas y carácter.

A pesar de que el árbitro anuló un gol de Véliz por fuera de juego, esto no afectó el desempeño de Rosario Central, que siguió dominando en la segunda mitad. Campaz y Giaccone ampliaron la ventaja del equipo local, y el gol de descuento de Instituto no cambió el curso del partido.

En la próxima jornada, Rosario Central se enfrentará a Barracas Central como visitante, mientras que Instituto recibirá a Racing en su estadio de Alta Córdoba. Estos próximos partidos serán cruciales para ambos equipos, ya que definirán su posición en la competencia deportiva y su impacto en el entorno futbolístico.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior