DEPORTES

Scaloni confirma cambios en Argentina sin Messi para enfrentar a Indonesia

El entrenador de la Selección argentina revela modificaciones en el equipo titular

Opinando San Nicolás google news

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, anunció hoy que habrá una serie de cambios significativos en el equipo que se enfrentará a Indonesia, en comparación con el partido anterior en el que vencieron a Australia. Sin embargo, enfatizó que nadie puede sustituir al capitán Lionel Messi, quien no estará presente y ya ha comenzado sus vacaciones.

Scaloni declaró en una conferencia de prensa: “Messi está descansando, he decidido que se tome un descanso. Tanto él como (Ángel) Di María y (Nicolás) Otamendi necesitaban un descanso, ya estaba planeado. Jugaremos un partido con la Selección argentina, que es lo más importante. Argentina está por encima de cualquier jugador. En este caso, Leo no estará, pero los demás jugadores estarán y espero que la gente lo disfrute”.

Sin embargo, añadió: “¿Quién reemplazará a Messi mañana? Nadie. Nadie puede ser Messi, pero intentaremos que el equipo juegue de la misma manera, sabiendo que es imposible cambiar a un jugador como él. Sin embargo, el equipo tiene la capacidad de desempeñarse igual de bien y con otras habilidades”.

“En el lugar de Messi, nadie jugará, pero algún jugador hará algo similar. ¿Quieren saber quién es? No puedo decírselo. Aún no se lo he dicho a la prensa argentina, imagínense… No puedo revelar quién estará en el lugar de Messi: eso sería como ponerle encima 100 kilos de piedra”, continuó el técnico.

Además, después de destacar que habrá “siete u ocho” cambios, resaltó: “La rotación no se debe al rival, en absoluto. La rotación se debe a que queremos ver a otros jugadores y creemos que el nivel de la Selección no cambiará con estos cambios, eso es básicamente lo que buscamos”.

Cuando se le preguntó nuevamente sobre el futuro de Messi, Scaloni respondió: “En principio, sigue en la Selección y no vale la pena pensar más allá. En el mundo del fútbol, nos gustaría que juegue para siempre. Habrá un momento en el que no juegue más, no solo en la Selección argentina, sino en el fútbol en general, y ese será un día muy triste para todos”.

Por último, el entrenador se refirió a la conquista en Qatar seis meses después de la consagración: “Tenemos todas las imágenes del aniversario dando vueltas en la cabeza. Hoy es un día especial”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior