ACTUALIDAD

Schiaretti descarta unirse a Juntos por el Cambio

El gobernador cordobés rechaza formar parte de la coalición opositora, generando disputas en el panorama político provincial

Opinando San Nicolás google news

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, anunció que no se unirá a la coalición política Juntos por el Cambio, lo que ha generado tensión en el seno de la oposición. “No pertenezco ni perteneceré a Juntos por el Cambio”, afirmó el líder del peronismo cordobés.

“Somos antikirchneristas, somos el peronismo de Córdoba, que nunca pudo ser colonizado por el kirchnerismo”.

Añadió Schiaretti en declaraciones a los medios

Ayer, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió sin éxito para discutir la posibilidad de que el gobernador provincial, junto con José Luis Espert (AL) y Margarita Stolbizer (GEN), se sumaran a la coalición. Durante el encuentro, hubo reclamos y desacuerdos entre el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, y otros aliados de Patricia Bullrich.

Hoy, el ex presidente Mauricio Macri llegó a Córdoba para dar una conferencia en la Bolsa de Comercio y respaldar a Juez ante el empresariado cordobés. Macri criticó duramente a Horacio Rodríguez Larreta, principal impulsor de la idea de incorporar a Schiaretti: “Los que proponen esto no entienden ni conocen a los cordobeses”.

LEE: Tensiones en Juntos por el Cambio: riesgo de ruptura

Por su parte, el ex mandatario Macri cuestionó el acuerdo con el peronismo cordobés, preguntando: “¿Sobre qué valores, sobre qué programa de gobierno estamos planteando este acuerdo? Somos el cambio o no somos nada. ¿Cómo vamos a acordar con el PJ cordobés si han apoyado casi todas las leyes en estos tres años?”.

El próximo 25 de junio, en Córdoba se llevarán a cabo elecciones para elegir al gobernador, vicegobernador y alcalde de la capital. Luis Juez encabezará la fórmula de Juntos por el Cambio, con Marcos Carasso como compañero de fórmula, mientras que el peronismo cordobés presentará a Martín Llaryora y Juan Manuel Llamosas como sus candidatos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior