ACTUALIDAD

Tensiones en Juntos por el Cambio: riesgo de ruptura

La interna de JxC genera incertidumbre mientras se discute la posibilidad de ampliación

Opinando San Nicolás google news

La actual interna de Juntos por el Cambio presenta una característica distintiva en comparación con las anteriores. Por primera vez, sus líderes no descartan la posibilidad de una ruptura como resultado de la discusión sobre la ampliación del espacio.

En una entrevista en radio Con Vos, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, expresó su preocupación sobre el tema: “Esperamos que no haya una ruptura, ya que JxC debería ser la columna vertebral de la ampliación. No sé cómo terminará, tal vez la coalición tenga otro nombre”. Estas declaraciones coinciden con las expresadas por Elisa Carrió, quien afirmó que Mauricio Macri “terminará destrozando” el espacio opositor.

Precisamente, el ex presidente Macri se refirió esta mañana a la disputa interna del frente opositor. En ese contexto, rechazó la incorporación de Juan Schiaretti, criticó a Horacio Rodríguez Larreta y priorizó “el cambio” por encima de la “unidad” del espacio. “Ambos son importantes, pero en ese orden, el cambio viene primero”, enfatizó.

Juntos por el Cambio se encuentra en un momento decisivo, ya que faltan menos de diez días para el cierre de alianzas, y sus líderes están llevando a cabo diversas reuniones para definir si amplían o no la coalición.

En este punto, no solo se debate la inclusión de Schiaretti, sino también la incorporación de José Luis Espert. El ingreso del economista liberal es visto con desconfianza por el sector más duro del PRO. Aunque respaldan su incorporación, exigen que renuncie a su candidatura presidencial. Consideran que su postulación es impulsada por el jefe de Gobierno para restar votos a Patricia Bullrich. De hecho, sostienen que Larreta está explorando nuevos acuerdos debido a su posición rezagada en la interna opositora.

“Muchas personas sospechan cada vez más de eso. Si estás satisfecho con el camino que estás siguiendo, no haces cambios”

Declaró Macri en Mitre Córdoba.

La reunión celebrada ayer en la sede del Comité Nacional de la UCR terminó de manera abrupta y sin llegar a un acuerdo. Las partes acordaron continuar dialogando, pero el tiempo se está agotando.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior