CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: crecen las consultas para acceder al Plan de Pago Previsional de Anses

Con la sanción de la nueva ley, más de 40 mil argentinos cobran su primera jubilación este mes. En Villa Constitución, ya son 40 los beneficiarios que han finalizado el trámite. Los turnos están prácticamente colapsados.

Opinando San Nicolás google news

En los últimos días, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informó que “a partir de junio, más de 40.600 personas cobrarán su primera jubilación gracias al Plan de Pago Previsional”.

El plan de pago posibilita que 800 mil argentinas y argentinos que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con 30 años de aportes regularicen su situación y accedan a la jubilación. Ya son más de 130 mil los vecinos que iniciaron el trámite en las oficinas de ANSES. 

Ante esto, Diario La Ciudad consultó a la jefa de la UDAI Villa Constitución, Florencia Ferreyra, y confirmó que los trámites y consultas van en crecimiento en nuestra ciudad.

En ese contexto recordó que durante los primeros meses del 2023 prácticamente no se registraron inicios de jubilaciones; situación que cambió drásticamente con la aprobación de la nueva ley.

“Con mucho orgullo podemos confirmar que esta nueva ley de pago previsional permitió que gran cantidad de vecinos y vecinas puedan acceder al anhelado beneficio jubilatorio”, resaltó recordando también que sin la ley, sólo 1 de cada 10 mujeres de 60 años y 3 de cada 10 hombres de 65 años estaban en condiciones de jubilarse en nuestro país. “Esto ocurre por cuestiones estructurales, por el trabajo no registrado. No quiere decir que esas personas no hayan trabajado”, aclaró.

La nueva ley de moratoria previsional fue sancionada el 28 de febrero pasado y reglamentada el 30 de marzo. Establece un plan de pago para las personas que tienen la edad para acceder la jubilación, pero no poseen 30 años de aportes.

“En Villa Constitución son 40 personas que comenzarán a cobrar tras haber accedido a este beneficio del plan de pago. Estamos muy orgullosos de lograr eso”, prosiguió Ferreyra. Por último recalcó que se han realizado en las últimas semanas operativos itinerantes para informar sobre este plan. 

“Prácticamente estamos colapsados con los turnos, porque después de tres meses que no teníamos este derecho, ahora la gente se está volcando a las consultas. Les pedimos que tengan paciencia, que se lleguen y consulten. Los vamos a estar asesorando”, finalizó.  

Fuente
Diario La FCiudad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior