CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: el área Veterinaria recorre los barrios con su móvil sanitario

En el marco de los operativos Más Cerca, Más Cuidados el quirófano llega a diversos puntos de la ciudad. Los vecinos responden de excelente manera.

Opinando San Nicolás google news

El área Veterinaria dependiente de la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano del Municipio está a cargo de Nora Lis Colle; quien en diálogo con Diario La Ciudad valoró el excelente trabajo que todo el equipo viene realizando a lo largo de las últimas semanas.

Es que en el marco de los operativos Más Cerca, Más Cuidados se acerca a diversos barrios con su móvil sanitario; en él se realizan no sólo vacunación sino también castraciones. Todas las intervenciones son gratuitas y muy bien recibidas por parte de los vecinos, que resaltan que el Estado se muestre cercano. 

“Estos operativos son muy importantes, y es fundamental esta premisa de unir la salud humana y la salud animal, llegando a tantos sectores y dando respuesta a los vecinos”, recalcó la médica veterinaria. 

El próximo operativo será el jueves 8 de junio en barrio Ingeniero Acevedo desde las 9 de la mañana. “Es un barrio que por la distancia necesita que vayamos. Así que esperamos a los vecinos de allí y de alrededor a que se acerquen”, enfatizó Colle. 

A su vez, explicó que en las instalaciones de Acción Social continúan trabajo el resto de días en donde no hay operativos itinerantes. “En el caso de las castraciones en la oficina, seguimos con el sistema de turnos. Algo que implementamos hace unos años y que nos permite trabajar de una manera organizada. También hacemos vacunación antirrábica”, informó y aclaró que además, “en todo lo que podemos dar una mano, estamos todos los días”. 

Fuente
Diario La Ciudad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior