CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: preocupa la cantidad de chicos no escolarizados

La Comisión Vecinal pide por la intervención de Niñez y Educación.

Opinando San Nicolás google news

María Rosa Isnardo, presidenta vecinal de barrio Luzuriaga de Villa Constitución pidió la colaboración de la Dirección de Educación y la Delegación de Niñez, Adolescencia y Familia; ante una problemática que debe ser atendida en el sector.

Comentó que desde la Comisión Vecinal se brindan clases de apoyo escolar a alumnos del barrio, pero están notando que cada vez son más los chicos que no están escolarizados. “Queremos y necesitamos que Niñez y Educación trabajen en el territorio. Acá hay muchos chicos que no van a la escuela. Nosotros brindamos apoyo escolar, ahí se los ayuda para hacer las tareas. Pero necesitamos más acompañamiento”, explicó. 

“Lamentamos mucho porque sin educación no hay futuro. Se habla mucho de la seguridad, de que quieren más policías, más patrulleros; pero no nos podemos olvidar de esto que es la base de todo”, prosiguió y pidió “no ir detrás del problema” ya que “la educación debe tratarse tanto como la seguridad”. 

“Primero hay que educar, porque si los chicos no están escolarizados cómo pretendemos que el día de mañana trabajen en un oficio de calidad. Son herramientas necesarias que se hacen estando en el territorio. Es decir, estamos pidiendo una solución de fondo. Porque sino estamos siempre corriendo detrás del problema”, finalizó. 

Fuente
Diario La Ciudad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior