CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: se aprobó la donación del terreno para el Comando Radioeléctrico

Luego de un extenso debate, y declaraciones cruzadas; los ediles le dieron el visto bueno al proyecto presentado semanas atrás por el Ejecutivo. De esta forma se otorga la cesión de tierras a la Provincia para que construya el edificio del CRE.

Opinando San Nicolás google news

Tras varias semanas de debate, se aprobó en el Concejo de Villa Constitución la donación de un terreno del Municipio al Gobierno de Santa Fe para que allí se construya el edificio propio del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI. En la actualidad, funciona en un inmueble alquilado.

El proyecto había sido ingresado por el Ejecutivo semanas atrás, y en primer término no fue aprobado por concejales de la oposición que argumentaron que no contaban con la información necesaria para avanzar sobre esto. 

Luego de mantener diversos encuentros, y de un arduo debate en la sesión; finalmente fue acompañado por el total del Cuerpo.

El edil Gonzalo Cristini, uno de los concejales que había solicitado más información antes de aprobar esta cesión de tierras, informó que lo aprobaron para responder a los vecinos que hoy transitan grandes preocupaciones por la inseguridad, pero que aún no se ha informado fehacientemente sobre cómo se llevará a cabo dicha construcción.

“Para contextualizar, el Comando hoy funciona en un inmueble de un privado y la Provincia hace más de un año que no paga el alquiler. Ante esto, cómo podemos tener certezas que nos garantizarán la construcción de obra que supera los 200 millones de pesos. Aún así, apostando a la necesidad que tiene la ciudadanía decidimos avanzar”. 

Quien tampoco se mostró convencido de aprobar este proyecto es Víctor Secreto, concejal de Soberanía Popular, “finalmente lo que terminamos dando es una mera expresión de deseo. Porque no hay ningún elemento que nos permita saber con determinada claridad si ahí efectivamente se construirá algo”, dijo. 
Vale aclarar que el proyecto contempla un plazo determinado para avanzar con la obra, en caso que no se concrete en los tiempos estipulados, el terreno vuelve a posesión del Municipio. 

La sesión contó con la participación de los presidentes vecinales que asisten de manera habitual a las reuniones del Consejo de Seguridad. Todos ellos valoraron esta aprobación. 

“Celebramos la voluntad política, porque estamos preocupados por lo que pasa en cada barrio y era de suma importancia que esto se aprobara”, dijo Daniel Acosta de la vecinal de San Lorenzo. En la misma sintonía se refirió María Rosa Isnardo, de Luzuriaga, “celebro que finalmente esto se haya aprobado y que no se use como bandera política porque los vecinos estamos sufriendo”. 

Por su parte, el concejal justicialista Carlos “Cacho” Baez recalcó: “En lo personal me pone muy contento, porque cada una de las obras y de los proyectos que hemos planteado, lejos de una improvisación han tenido una planificación y articulación con Nación y Provincia para poder ser concretados. Me parece injusto que nos digan que somos un gobierno improvisado, nada está más alejado de la realidad, estamos llevando obras a lo largo y ancho de nuestra localidad”, dijo en referencia a los concejales socialistas y su posición para no aprobar con anterioridad esta donación. 

Durante la sesión estuvo presente también el director de Prevención, Paulo Baldini. “El intendente tomó una problemática que era ajena a las cuestiones municipales, pero de la cual se hizo eco para encontrar una solución. Salimos a buscar un lugar. Lo analizamos muy bien para no alterar las condiciones operativas del Comando. Y lo dejamos claro: era el paso inicial para la construcción del edificio propio. Acá nunca hubo malas interpretaciones, nosotros fuimos claros desde un primer momento”, finalizó. 

Fuente
Diario La Ciudad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior