Allanamientos y aprehensiones por robo en Sánchez: decomisan drogas y armas en San Nicolás

Luego del robo denunciado por una vecina de Villa General Savio en Villa Ramallo el pasado 19 de este mes, se llevaron a cabo tareas investigativas que permitieron dar con los presuntos autores. Como resultado, se realizaron tres allanamientos, uno en Sánchez y dos en San Nicolás.
El ilícito que inició la investigación ocurrió cuando autores desconocidos ingresaron a la vivienda de la vecina de Villa General Savio, llevándose consigo un Smart TV y dinero en efectivo. Con la ayuda de las cámaras de seguridad de la Sala del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Ramallo y San Nicolás, el personal del GTO logró identificar el vehículo utilizado por los delincuentes para cometer el robo.
A partir de esta información, el equipo de investigadores pudo establecer la identidad del actual tenedor del vehículo y de un segundo sujeto, supuesto coautor del ilícito. Además, las imágenes obtenidas sugirieron que el vehículo también habría estado involucrado en otro delito previo ocurrido en Sánchez y denunciado meses atrás.

Con toda la evidencia recopilada, se solicitaron tres órdenes de allanamiento, dos en San Nicolás y una en Sánchez. Los allanamientos fueron llevados a cabo por el GTO en colaboración con el Comando de Patrullas y la Policía local de San Nicolás.
Dos de los allanamientos arrojaron resultados negativos, pero en el tercero, realizado en una vivienda de la calle La Paz, en el barrio Los Provincianos, se logró la aprehensión de un hombre de 25 años y una mujer de 18 años. En el lugar, se encontraron 58 dosis de cocaína, 23.5 gramos de cocaína en polvo, una carabina recortada calibre 22 con 14 municiones intactas, un revólver calibre 32 largo y dinero en efectivo.
Los detenidos quedaron bajo custodia policial y enfrentan cargos relacionados con el tráfico de drogas y la tenencia ilegal de armas. El caso continúa bajo investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados en los delitos denunciados.
LEER: La Sampdoria descendió por primera vez a Serie C y cierra un capítulo histórico del fútbol italiano