DEPORTES

Argentina pierde 1-0 ante Italia en el Mundial Femenino 2023

Emocionante duelo en el Grupo G deja a Argentina con una ajustada derrota frente a Italia. El equipo buscará su revancha en próximos partidos

Opinando San Nicolás google news

¡Emocionante partido el día de hoy para el seleccionado argentino femenino en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023! En un encuentro lleno de pasión y emoción, Argentina pierde 1-0 ante Italia en la ciudad neozelandesa de Auckland. La hondureña Melissa Borjas estuvo a cargo del arbitraje, mientras que la transmisión llegó a todos los hogares a través de la TV Pública y DSports.

Fue un partido con un desenlace emocionante, y Italia se llevó la victoria en los últimos minutos del segundo tiempo gracias a un espectacular cabezazo de Cristiana Girelli, quien superó en el salto a Eliana Stábile y envió la pelota por encima de la arquera Vanina Correa.

Con este resultado, Italia y Suecia se colocan al frente del Grupo con 3 puntos cada uno y estarán buscando despegarse en el primer puesto cuando se enfrenten nuevamente el próximo sábado a las 4:30 en Wellington.

El seleccionado argentino femenino, en su cuarta participación en Mundiales después de las ediciones 2003, 2007 y 2019, está decidido a hacer historia en este torneo. Actualmente, ocupan el puesto 28 en el ranking FIFA.

Italia, ubicada en el puesto 16 del mundo, llegaba como el segundo favorito del Grupo, justo detrás de las poderosas suecas, que ocupan el tercer lugar en el ranking FIFA y fueron terceras en el último Mundial en Francia en 2019.

Las italianas llegan en constante crecimiento y este es su primer torneo desde la profesionalización de la Serie A. Cuentan con varias figuras destacadas de la Juventus, como la capitana Cristiana Girelli, Valentina Cernoia, Arianna Caruso y Barbara Bonansea, quienes intentarán mostrar todo su poderío desde el primer encuentro.

Por su parte, el equipo argentino dirigido por Germán Portanova, en su primer Mundial como entrenador tras reemplazar a Carlos Borrello, apuesta a ser competitivo. Con una mezcla de futbolistas experimentadas y jóvenes que hacen su debut en una Copa del Mundo, este equipo presenta una nueva impronta en comparación con su participación en Francia 2019.

Luego de una destacada actuación en la última Copa América, donde lograron el cupo directo para Australia y Nueva Zelanda 2023, Portanova ha realizado un trabajo serio que ha llevado al equipo a un constante crecimiento. La Selección ha buscado ganar roce internacional y para ello, ha aprovechado todas las ventanas FIFA.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior