DEPORTES

Argentinos Juniors derrota a San Lorenzo 2 a 0 en la liga profesional

González Metilli brilló con un doblete en el encuentro disputado en la Liga Profesional 2023.

Opinando San Nicolás google news

Argentinos Juniors derrota a San Lorenzo por 2 a 0 en un emocionante partido que se llevó a cabo en el Bajo Flores, dando inicio a la vigésimo sexta jornada de la Liga Profesional 2023.

Francisco González Metilli fue la gran figura del encuentro, anotando dos goles cruciales a los 14 minutos del primer tiempo y a los 13 del complemento, asegurando el triunfo para el equipo de La Paternal.

La tarde no fue favorable para San Lorenzo, ya que el defensor Gastón Hernández fue expulsado por doble amonestación en los minutos finales del segundo tiempo.

Desde el comienzo, Argentinos Juniors demostró un juego fluido que puso en aprietos al equipo local en cada avance. Aunque tuvieron que esperar hasta el minuto quince, finalmente lograron abrir el marcador gracias a una excelente jugada colectiva. Santiago Montiel entregó un pase preciso a González Metilli, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Gabriel Milito dominaron el campo de juego, mostrando superioridad sobre su rival. Sin embargo, su falta de precisión les impidió aumentar el marcador y romper el récord de 1504 minutos sin recibir goles como locales, el cual compartían con el arquero Augusto Batalla.

Por su parte, San Lorenzo mostró su mejor versión en el cierre de la primera etapa, aunque con pocas ideas claras de juego. A punto de igualar el marcador, Adam Bareiro estrelló un disparo en el poste derecho, mientras que Agustín Giay y Iván Leguizamón también tuvieron oportunidades de gol que no lograron concretar.

En la segunda mitad, el equipo de Ruben Darío Insua salió con una mentalidad más ofensiva, dominando los primeros minutos del juego. Sin embargo, Argentinos Juniors no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo y, tras una serie de rebotes desde un tiro de esquina, González Metilli completó su doblete con un potente remate, dejando el marcador 2 a 0 a favor de su equipo.

Con el correr de los minutos, ambos equipos protagonizaron momentos de intenso ida y vuelta. Aunque San Lorenzo buscó descontar, Argentinos Juniors controló la posesión de la pelota y enfrió el partido cuando fue necesario, asegurando un valioso triunfo que los acerca a los puestos de Copa Libertadores.

Sin duda, este emocionante enfrentamiento dejó satisfechos a los aficionados presentes en el estadio y muestra el nivel competitivo que caracteriza a la Liga Profesional 2023.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior