DEPORTES

Argentinos Juniors e Instituto empatan en un emocionante duelo

El encuentro de la fecha 33 de la Liga Profesional termina en igualdad, dejando a ambos equipos con importantes desafíos por delante

Opinando San Nicolás google news

Argentinos Juniors empató 1 a 1 contra Instituto en su propio terreno, en un partido correspondiente a la fecha 33 de la Liga Profesional. Este resultado marca el quinto encuentro consecutivo sin derrotas para Argentinos como local.

Con este empate, Argentinos se posiciona en el décimo puesto con 33 puntos, mientras que Instituto, con 26 puntos, suma un punto clave para mantenerse alejado de los puestos bajos de la tabla y continúa su remontada desde la llegada de Diego Dabove como director técnico.

Desde el inicio, el equipo local intentó imponer su juego, pero Instituto no se dejó vencer fácilmente y generó peligro con un buen remate de Franco Watson, que obligó al arquero Alexis Martín Arias a esforzarse al máximo. Después de varios minutos sin sobresaltos, Franco Watson volvió a crear peligro, pero una vez más el arquero local desvió el balón al córner. El equipo local se limitó a enviar centros hacia su goleador, Gabriel Ávalos, pero sin causar daño.

A los 38 minutos, el conjunto cordobés, bien posicionado en el campo, volvió a intentar a través de Watson, quien se encontró mano a mano con el arquero de Argentinos, pero este último respondió de manera sólida. En la jugada siguiente, Franco Moyano respondió para el Bicho con un remate que fue contenido por Manuel Roffo.

En la segunda mitad, el equipo visitante intentó marcar la diferencia con Gabriel Graciani, quien cabeceó hacia el arco, pero la pelota terminó en las manos de Alexis Arias, quien la atajó sin dificultades.

A los 30 minutos, el equipo dirigido por Gabriel Milito estuvo cerca de abrir el marcador con Santiago Montiel, quien se animó con un potente disparo desde media distancia, pero entre Manuel Roffo y el palo, le negaron el gol. En los últimos minutos, el equipo local buscó la victoria, pero el arquero de Instituto realizó una gran actuación, asegurando el empate 0 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona.

En la próxima jornada, por la fecha 24, Argentinos visitará a Barracas Central el lunes 10 a las 14:00, mientras que Instituto recibirá a Tigre el domingo 9 a las 15:30.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior