DEPORTES

Así quedaron los enfrentamientos de octavos de la Copa Libertadores

Conoce los cruces que definirán los clasificados a cuartos de final del torneo

Opinando San Nicolás google news

Hoy Conmebol realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, y en esta instancia no se dará el tan esperado Superclásico entre River y Boca. Los equipos argentinos que seguirán en competencia son River, Boca, Racing y Argentinos Juniors.

Aunque estuvo muy cerca de producirse el enfrentamiento entre River y Boca, ya que ambos quedaron en los últimos lugares de sus respectivos bolilleros, finalmente el equipo de Martín Demichelis se enfrentará al Internacional de Brasil, mientras que el equipo de Jorge Almirón se medirá contra Nacional de Uruguay. Solo podrían enfrentarse nuevamente en la final del torneo continental.

Además, Racing jugará contra Atlético Nacional de Colombia y Argentinos Juniors tendrá un desafío complicado frente a Fluminense de Brasil, en busca de un lugar en los cuartos de final.

octavos de la Copa Libertadores

A continuación, los enfrentamientos de octavos de final Copa Libertadores:

  • Atlético Nacional vs. Racing
  • Bolivar vs. Atlético Paranaense
  • Flamengo vs. Olimpia
  • Atlético Mineiro vs. Palmeiras
  • Deportivo Pereira vs. Independiente del Valle
  • Argentinos Juniors vs. Fluminense
  • River Plate vs. Internacional
  • Nacional vs. Boca Juniors

El conjunto de Avellaneda quedó en el mismo grupo que Boca, por lo que podrían enfrentarse en la próxima fase si ambos equipos logran avanzar. Por otro lado, River y Argentinos podrían cruzarse en las semifinales.

Si el equipo de Demichelis logra eliminar al Internacional, se enfrentaría al ganador del partido entre Bolivar de Bolivia y Athletico Paranaense. Por su parte, los dirigidos por Gabriel Milito se medirían con el actual campeón, Flamengo de Brasil, o con Olimpia de Paraguay.

Los equipos que ocuparon el primer lugar en sus grupos definirán los octavos de final como locales. En las siguientes etapas, la ubicación se determinará según el desempeño en la fase inicial del torneo. Los partidos de octavos comenzarán en la semana del miércoles 2 de agosto, y los encuentros de vuelta se disputarán la semana siguiente.

El sorteo se llevó a cabo en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay, y fue transmitido en vivo por los canales oficiales del organismo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior