INTERÉS GENERAL

Aumento a jubilados en agosto, monto del aumento y bono a recibir

Beneficios adicionales para jubilados y pensionados

Opinando San Nicolás google news

En agosto, más de 1.400.000 jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) obtendrán incrementos en sus haberes. Esto se debe a dos factores principales que impactarán positivamente en sus ingresos.

En primer lugar, gracias a la ley de movilidad, en julio ya se otorgó un aumento a todos los jubilados y pensionados. Sin embargo, un grupo particular de beneficiarios recibirá un aumento adicional en agosto. Aquellos que se les aplica el 82% móvil sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) percibirán un incremento extra de aproximadamente $15.000 en el mes actual y nuevamente se verán beneficiados con otro aumento en agosto, cuando el SMVM aumente a $112.500.

Por otro lado, ANSES entregará la tercera cuota del bono para jubilados, el cual ya fue otorgado en junio y julio. Este bono consistirá en un pago de $20.000 para aquellos jubilados y pensionados que reciban un haber mínimo de $70.938. Para quienes cobren más, el bono será variable, con montos decrecientes hasta alcanzar los $5.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

El bono adicional y el incremento del 34% en el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) tendrán un impacto significativo en los ingresos de los jubilados, proporcionándoles un aumento total de más de $21.000 en agosto, sumando el bono y el incremento del SMVM.

Es importante destacar que estos beneficios se aplican a aquellos jubilados y pensionados que cuenten con 30 años o más de aportes efectivos y no hayan necesitado de una moratoria o un plan de pago para cancelar años de aportes. Para estos beneficiarios, el haber mensual en agosto alcanzará un total de $127.822.

La entrega de este suplemento obedece a lo estipulado en la Ley 24.241 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, que establece que el Estado debe abonar una Prestación Básica Universal (PBU) equivalente al 82% del SMVM a quienes acrediten 30 años de aportes de trabajo. ANSES asume la responsabilidad de cubrir la diferencia para llegar al 82% en las jubilaciones y pensiones de aquellos que cumplen con los requisitos mencionados.

Este aumento en los ingresos de los jubilados y pensionados busca brindarles un mayor bienestar económico y mejorar su calidad de vida. Cabe destacar que estas medidas son relevantes y actuales, ya que tienen un impacto directo en la economía de los beneficiarios y contribuyen a aliviar la situación financiera de muchos de ellos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior