Avances en la Investigación del Femicidio de Cecilia Strzyzowski
Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, encargados del caso de femicidio de Cecilia Strzyzowski en la ciudad de Resistencia, Chaco, han realizado importantes avances en la investigación. En relación con el hallazgo de muebles con rastros de sangre, se confirmó que estos pertenecían al matrimonio Emerenciano Sena y Marcela Acuña, principales sospechosos del crimen.
Alfredo Aguirre, quien fue testigo en el caso, declaró ante los fiscales que había sido el encargado de mudar un colchón y el respaldo de una cama desde la casa de los Sena, trasladándolos a la vivienda de una mujer embarazada el 22 de junio. Las grabaciones de una cámara de seguridad frente a la casa de los Sena corroboraron esta mudanza, aunque se sospecha que ya tenían planes de donarlos poco después de la desaparición de Cecilia, según lo mencionado por Fabiana González, una de las personas imputadas por encubrimiento agravado.
Los Sena, Marcela Acuña y su hijo César Sena, quien es el principal acusado del femicidio con agravantes por el vínculo y el femicidio, se encuentran detenidos con prisión preventiva. Además, otras personas cercanas a la familia están imputadas por colaboración en el crimen.
Uno de los sospechosos, Gerardo “Laucha” Flores, declaró ante la fiscalía por segunda vez como testigo. Flores fue involucrado por Gustavo Melgarejo, quien declaró que lo vio el 5 de junio junto a César Sena y Gustavo Obregón en una Renault Kangoo con una supuesta “bolsa”. Melgarejo comentó que Flores le dijo: “Se mandó un moco el hijo de los patrones”. Los últimos avances en la investigación revelaron 22 rastros de posibles manchas de sangre humana en la camioneta Toyota Hilux de César y en el Citroën C4 de Obregón.
Según las conclusiones de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12:13 y las 13:01 en una de las habitaciones de la casa, presuntamente por estrangulamiento, mientras se encontraba con César, Emerenciano y Acuña. La investigación continúa avanzando, y se espera que se haga justicia en este trágico caso de femicidio que ha conmocionado a la comunidad.
LEER: Crecimiento interanual en diciembre para las pymes industriales, aunque 2024 cierra con caída acumulada