DEPORTES

Boca aplasta a Sarmiento y se acerca a la clasificación a la Copa Sudamericana

El equipo xeneize consigue una victoria contundente en su fortaleza como local

Opinando San Nicolás google news

Boca Juniors se impuso con autoridad por 2 a 0 ante Sarmiento en un emocionante enfrentamiento disputado en el mítico estadio Alberto J. Armando. El equipo xeneize continúa con su racha triunfal como local, sumando cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, con cuatro victorias y un empate. Estos tres puntos le permitieron acercarse a tan solo dos unidades de asegurar su clasificación a la prestigiosa Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó con una gran oportunidad para Sarmiento, cuando Lucas Melano estuvo a punto de abrir el marcador, pero la defensa de Boca logró mantener el arco en cero. Sin embargo, a partir de ese momento, el equipo dirigido por Jorge Almirón tomó el control del juego y dominó ampliamente el terreno de juego.

La presión constante ejercida por Boca obligó a Sarmiento a replegarse y defenderse en su propio campo, dejando todo el espacio para que el conjunto xeneize atacara con intensidad. A pesar de los esfuerzos del equipo de Junín por cerrar los espacios en defensa, Boca encontró la forma de abrir el marcador gracias a una jugada brillante.

Fue Óscar Romero quien desbordó por la banda izquierda y envió un centro magistral al área rival. En una muestra de gran habilidad, Miguel Merentiel se anticipó a su marcador y con un certero cabezazo envió el balón al fondo de la red, dejando sin opciones al arquero José Devecchi. El estadio estalló de júbilo ante el gol que ponía a Boca en ventaja.

A medida que avanzaba el partido, Boca seguía generando peligro en el área rival. En una veloz contra, el defensor Frank Fabra despejó el balón lejos hacia adelante. Luis Vázquez se hizo con el esférico y se dirigió hacia el arco de Sarmiento en solitario. Cuando Devecchi se acercó para intentar detenerlo, Vázquez inteligentemente cedió el balón a Cristian Medina, quien no tuvo problemas para empujarlo al fondo de la red y ampliar la ventaja a 2 a 0 para el equipo de La Ribera.

A pesar de los esfuerzos de Sarmiento por revertir el resultado, el equipo visitante no logró encontrar la fórmula para superar la sólida defensa de Boca. El conjunto de Junín se vio frustrado por la impecable labor de los defensores xeneizes y no pudo generar jugadas de peligro en el arco rival.

Con este importante triunfo, Boca Juniors continúa afianzándose en la Liga Profesional y se acerca cada vez más a la clasificación para la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Almirón ha demostrado un gran nivel en los últimos encuentros y se perfila como un serio contendiente en la competición. Los hinchas boquenses celebran una vez más el desempeño de su equipo y sueñan con nuevos éxitos en el futuro cercano.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior