Detenido por femicidio: policía acusado de la muerte de su pareja en Garín
Tragedia en Garín: Femicidio de una joven policía
En las últimas horas, un hombre de 30 años, identificado como Walter Samuel Rivero y también miembro de la Policía de la Ciudad, fue detenido bajo la acusación de presuntamente cometer el femicidio de su pareja, Nicole Okonski, una joven policía de 23 años. La trágica muerte ocurrió en el pasado mes de junio en su domicilio en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar.
Leer también: Informe: más de 2.900 personas asistidas en situaciones de trata y explotación
Inicialmente, la muerte de Nicole fue investigada como un posible suicidio, pero la familia de la víctima afirmaba que se trataba de un femicidio y que Nicole sufría violencia de género. La joven era madre de una bebé de menos de un año que tenía en común con el acusado.
La fiscal de la causa, Mabel Amoretti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar, indagó a Rivero, imputándolo por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y por ser un hombre contra una mujer mediando violencia de género”, que conlleva una pena de prisión perpetua.
La decisión de detener a Rivero se basó en una pericia de microbarrido electrónico que arrojó resultados positivos en las manos del acusado, revelando partículas relacionadas con la deflagración por disparo de arma de fuego. Esto fue considerado como un elemento fundamental para calificar el caso como femicidio.
En la audiencia de indagatoria, el detenido se negó a declarar y continuará bajo custodia de la fiscalía, con la intervención del Juzgado de Garantías 3, cuyo titular es el juez Marino.
La muerte de Nicole Okonski ocurrió el martes 27 de junio, cuando agentes del Comando Patrulla del partido de Escobar acudieron a su domicilio y encontraron su cuerpo sin vida a causa de una herida de arma de fuego en el área del tórax.
El novio de la víctima les informó que ella había tomado su arma reglamentaria y se disparó en el pecho después de una discusión.
Los peritos realizaron una prueba de barrido electrónico en las manos de la pareja y se incautaron de ambas armas reglamentarias para determinar la autoría del disparo mortal.
La decisión de detener a Rivero surgió a raíz de este análisis, ya que hasta ese momento la causa había sido catalogada como “averiguación de causales de muerte” sin que se hubiera tomado ninguna medida legal con respecto al acusado.
LEER: La Mosca y Los Auténticos Decadentes renuevan el espíritu festivo con “Yo te quiero dar”