DEPORTES

¡Emocionante victoria de Banfield para escapar del descenso!

El "Taladro" vence a Argentinos Juniors y sueña con la permanencia en la Liga Profesional 2023

Opinando San Nicolás google news

En una noche vibrante en el sur bonaerense, Banfield logró un crucial triunfo frente a Argentinos Juniors por 1 a 0 en la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2023. Un duelo lleno de intensidad y determinación por parte del “Taladro” dirigido por Julio Cesar Falcioni, quien buscaba poner fin a una racha de tres partidos sin alegrías en el certamen.

El héroe de la noche fue Milton Giménez, quien a los 23 minutos del segundo tiempo, con un remate espectacular desde el suelo tras una carambola en un tiro de esquina, selló la victoria para Banfield y desató la alegría contenida del apasionado público banfileño presente en el estadio.

Desde el arranque, Banfield dejó claro que salía al terreno de juego con la convicción de llevarse los tres puntos y escapar del descenso. Aarón Quirós fue protagonista en los primeros 10 minutos, generando dos acciones peligrosas de cabeza, una de ellas salvada por el arquero Alexis Arias y la otra pasando cerca del travesaño. La intensidad del “Taladro” se mantuvo a lo largo del encuentro, y Giménez sorprendió con un remate desde mitad de cancha, demostrando el hambre de gol del equipo.

Argentinos Juniors no se quedó atrás y también buscó el arco rival, respondiendo con una acción de peligro de Leonardo Heredia que no pudo concretar. Pero la defensa de Banfield, liderada por Kevin Mac Allister, se mostró firme y segura, evitando que el “Bicho” tomara ventaja.

En la segunda mitad, Sosa Sánchez impuso su supremacía en el encuentro, aunque lamentablemente no pudo definir con precisión a pesar de encontrarse solo frente al arco rival. Sin embargo, la esperanza de la afición se mantuvo intacta, y finalmente, Giménez se convirtió en el héroe inesperado al anotar el gol que marcó la diferencia.

El cierre del partido estuvo lleno de emoción y tensión, ya que González Metilli y Gabriel Avalos tuvieron ocasiones claras para igualar el marcador, pero la falta de puntería y la brillante intervención del arquero Facundo Cabeses aseguraron la victoria para Banfield.

Con este importante triunfo, Banfield logró salir de la zona de descenso y superó a Huracán en la tabla anual de posiciones, lo que representa un impulso vital para el equipo. Ahora, el “Taladro” puede soñar con una salvación en la Liga Profesional 2023.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior