DEPORTES

Estudiantes vence a Argentinos Juniors en La Paternal

El "Pincha" se lleva la victoria 3-2 frente al "Bicho" en el Estadio Diego Armando Maradona. Detalles del emocionante encuentro y próximos desafíos en la Copa de la Liga

Opinando San Nicolás google news

Estudiantes vence a Argentinos Juniors al derrotarlos con un marcador de 3-2. Luciano Lollo abrió el marcador para el “Pincha” a los 26 minutos del primer tiempo con un impresionante tiro libre ejecutado por Fernando Zuqui. El balón encontró la cabeza de Lollo, quien cambió la dirección para anotar el primer gol.

En la segunda mitad, Estudiantes amplió su ventaja a los 9 minutos. Franco Zapiola entregó un preciso pase a Mauro Méndez en el área, quien superó al portero Federico Lanzillota con un toque elegante y colocó el 2-0 en el marcador. El equipo de Eduardo Domínguez demostró su lucidez futbolística y a los 12 minutos, Benjamín Rollheiser recuperó el balón en el centro del campo y, desde la media luna del área, sorprendió al arquero ex Nueva Chicago con un exquisito toque para celebrar un golazo y poner el 3-0.

Sin embargo, Argentinos Juniors no se rindió y buscó el descuento. A los 25 minutos, Santiago Montiel convirtió un penal tras una falta de Santiago Núñez sobre Gastón Verón, reduciendo la diferencia a 3-1. En los minutos finales, la tensión aumentó cuando Alan Rodríguez, del equipo de Gabriel Milito, anotó el segundo gol para Argentinos Juniors, acercándose a 3-2 luego de un centro preciso de Rodrigo Cabral desde la derecha.

Con este resultado, el equipo de Eduardo Domínguez se mantiene en la pelea por los primeros puestos y se prepara para enfrentar a Goiás de Brasil en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.



Además, pronto comenzará la Copa de la Liga, y Estudiantes debutará visitando a Belgrano de Córdoba en el Estadio Julio César Villagra en la primera fecha de la Zona B. Por su parte, Argentinos Juniors cerrará el torneo entre el noveno y el décimo puesto, dependiendo del resultado de Godoy Cruz ante Instituto. No obstante, el “Bicho” no baja la intensidad y el martes recibirá a Fluminense de Brasil en La Paternal.

En la Copa de la Liga, el campeón River Plate se medirá contra Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona por la Zona A, en un enfrentamiento que promete ser apasionante.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior