DEPORTES

FIFA prueba Ley Wenger para cambiar reglas del fuera de juego

La propuesta de Arsene Wenger busca eliminar polémicas en el fútbol

Opinando San Nicolás google news

La FIFA ha anunciado la implementación de pruebas para la Ley Wenger, una propuesta que promete revolucionar el fuera de juego y las polémicas del VAR en el fútbol.

Durante el Mundial de Qatar 2022, la repetida imagen del offside “milimétrico” o “por un hombro” generó frustración y malestar entre los aficionados.

Ante esta situación, la FIFA ha decidido poner a prueba la Ley Wenger, propuesta por el exentrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que plantea: “No se considerará fuera de juego si alguna parte del cuerpo que puede marcar un gol está en línea con el último defensor, incluso si otras partes del cuerpo del atacante se encuentran adelantadas”.

Esta propuesta representa un cambio significativo, ya que según la normativa actual de la FIFA, un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si alguna parte de su cuerpo está más cerca de la línea de gol que alguna parte del cuerpo del último defensor.

La Ley Wenger requerirá que todo el cuerpo del jugador supere la línea del penúltimo defensor para considerarlo en posición de fuera de juego, y no solo una parte del cuerpo.

Los primeros países en poner a prueba esta nueva regla serán Italia, Suecia y Países Bajos.

El árbitro internacional Jonas Eriksson expresó su opinión al respecto: “Si esto conduce a un fútbol más atractivo, creo que los atacantes se beneficiarán y eso es algo que todos desean. Será emocionante ver más goles. Es positivo participar en estas pruebas y buscar desarrollar el juego”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior