TECNO-VIRAL

Google lanza en Argentina Bard, su herramienta de IA en español

Bard en español: una herramienta de inteligencia artificial generativa para usuarios de habla hispana

Opinando San Nicolás google news

Google presentó en Argentina la versión en español de Bard, su herramienta de inteligencia artificial generativa. Bard permite realizar búsquedas, dialogar, generar contenido, resumir temas complejos y colaborar en tareas de programación y desarrollo de software, entre otras funciones.

Hasta ahora, la IA solo estaba disponible en inglés en Argentina, pero a partir de este lanzamiento, se incluirán también el español, árabe, chino, alemán y portugués, entre más de 40 idiomas. Además de Argentina, la herramienta estará disponible en otros países como Brasil y los 27 países de la Unión Europea.

Leer también: Desmintiendo mitos sobre la carga de dispositivos electrónicos

Durante la conferencia de prensa, Romina Stella, Gerente de Producto en Responsabilidad para Bard y ingeniera en Ciencias de la Computación, explicó que Bard es una tecnología experimental en una etapa inicial que permite colaborar con inteligencia artificial generativa. Funciona con un modelo de lenguaje de gran escala (LLM), que combina el conocimiento de las bases de datos de Google con la potencia y creatividad de los modelos lingüísticos de la compañía.

Entre las nuevas funciones presentadas, se destaca la posibilidad de escuchar las respuestas de Bard en voz alta, fijar y renombrar conversaciones, exportar código Python a la plataforma Replit, compartir respuestas mediante un enlace y la incorporación futura de más funcionalidades para personalizar las respuestas y utilizar imágenes en las consultas.

La nueva IA ofrece diversos usos, como descubrir y explorar lugares, generar textos creativos, resumir temas complejos, colaborar en tareas de programación y convertir problemas de la vida real en planes de acción. La herramienta se puede acceder ingresando a bard.google.com.

El lanzamiento de Bard en español en Argentina representa un avance importante en el campo de la inteligencia artificial generativa y brinda a los usuarios una herramienta versátil y creativa para una amplia gama de tareas y consultas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior