Jorge Macri habilitado para competir en interna de JxC en CABA
Tribunal Supremo rechaza impugnaciones y confirma su elegibilidad
El Tribunal Supremo de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó las impugnaciones presentadas contra Jorge Macri (PRO), confirmando su elegibilidad para competir en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) como precandidato a jefe de Gobierno. La decisión se basó en el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Constitución porteña.
Las impugnaciones fueron presentadas por Nito Artaza, Juan Pablo Chiesa y Vanina Biasi, quienes también aspiran a la Jefatura de Gobierno. El pronunciamiento judicial afirmó que Jorge Macri cumple con los requisitos estipulados en el artículo 97 de la Constitución local.
Chiesa y Biasi representarán a sus respectivos partidos, Partido Aptitud Renovadora y Partido Obrero-MST, dentro del Frente de Izquierda (FIT). Por otro lado, Artaza era el candidato designado por Daniel Scioli para competir por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta.
Aunque se ha despejado una incógnita importante de cara a las primarias del 13 de agosto, Jorge Macri aún enfrenta otro frente judicial en la Corte Suprema de Justicia. Biasi ha presentado el mismo argumento ante el máximo tribunal después de hacerlo en la justicia porteña.
La Corte Suprema, que ya ha intervenido en casos similares en Tucumán y San Juan, tiene ahora la responsabilidad de tomar una decisión al respecto. El tribunal ha solicitado la intervención del procurador general de la Nación, Eduardo Casal, para que emita su opinión sobre el asunto.
LEER: Simuló ser cliente y asaltó una pinturería en San Nicolás