DEPORTESSAN NICOLÁS

Leonel Pernía Consigue su 1ª “Pole Position” en San Nicolás en la Clase 3 del Turismo Nacional 2023

Expectativas y desafíos para las series en San Nicolás.

Opinando San Nicolás google news

El piloto Leonel Pernía, representante de Tandil, provincia de Buenos Aires, logró una destacada actuación en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de San Nicolás durante la 8ª fecha de la temporada 2023. Pernía obtuvo su primera “pole position” del año al marcar un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 236 milésimas, una vuelta que resultó apenas 0,064 segundos más rápida que la de Javier Merlo, quien quedó en la segunda posición en su regreso al TN.

Leer también: Vibra con el Turismo Nacional en la plaza Mitre: el automovilismo llega a San Nicolás

La “pole” fue aún más especial para Pernía, ya que dominó una clasificación en la división mayor luego de casi 2 años, siendo la última vez que lo había conseguido en Rosario, el 29 de agosto de 2021, siendo también la única “pole position” que había logrado con Ford. Con este resultado, el piloto del MG-C Pergamino Competición sumó su 10ª “pole position” en la Clase 3, habiéndolas logrado previamente con Fiat Linea, VW Vento, Ford Focus y Honda All New Civic.

Pernía expresó su satisfacción por el logro alcanzado y agradeció al equipo por el gran trabajo realizado en la semana previa, lo que fue clave para conseguir la “pole” a pesar de que su Ford Focus es el más pesado de la categoría.

En cuanto a Javier Merlo, quien hacía su regreso a la Clase 3 del TN desde la 1ª fecha en Alta Gracia, clasificó en la segunda posición, lo que le brinda buenas expectativas para la competencia del día siguiente. Por otro lado, Julián Santero y Sebastián Gómez también tuvieron destacadas actuaciones al clasificar en el tercer y quinto lugar, respectivamente.

El líder del campeonato, Jerónimo Teti, logró clasificar en la décima posición, con 60 kilos de lastre en su Chevrolet Cruze, mientras que José Manuel Urcera, ubicado en el tercer lugar del torneo, se posicionó en el octavo puesto.

Mañana se disputarán las series en San Nicolás, donde los pilotos buscarán obtener una buena posición de largada para la carrera principal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior