Marcos Galperín estalla contra el Banco Central “Peronia”
El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, muestra su descontento con una polémica medida y usa el término 'Peronia
El fundador de Mercado Libre y uno de los hombres más adinerados del país, Marcos Galperín, ha expresado su descontento con el Gobierno nacional debido a una medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que impacta negativamente en su empresa.
En un tuit, el usuario de Twitter Paul Messina mencionó diversas billeteras virtuales que operan con criptomonedas, y sorprendentemente, Mercado Pago no estaba en la lista. Dirigiéndose a Marcos Galperin, preguntó cuándo tendrían novedades en Argentina sobre este tema.
“En Peronia está prohibido…”.
Respondió Galperín
En Peronia está prohibido…🤷♂️
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) July 26, 2023
La publicación de Messina destacaba que Lemon y Buenbit ofrecían servicios de intercambio con criptomonedas, mientras que Mercado Pago no lo permitía.
El problema con la medida del Banco Central
Marcos Galperín recordó que tanto Mercado Libre como Mercado Pago se ven afectadas por una medida tomada por el Banco Central el 4 de mayo pasado.
Según esta medida, los proveedores de servicios de pago (Pspcp) no podrán realizar ni facilitar a sus clientes operaciones con activos digitales, incluyendo criptoactivos, que no estén regulados por la autoridad nacional competente y autorizados por el Banco Central de la República Argentina.
Razones detrás de la medida
Desde el BCRA explicaron que la medida tiene como objetivo reducir los riesgos que las operaciones con estos activos podrían representar tanto para los usuarios de servicios financieros como para el sistema nacional de pagos.
El Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) ya habían publicado una “alerta” en mayo de 2021 para informar sobre los posibles riesgos que los criptoactivos pueden tener, y recomendar una actitud prudente para proteger a los usuarios e inversores.
LEER: 25 de noviembre: acontecimientos destacados en Argentina y el mundo