SAN NICOLÁS

San Nicolás: campañas de vacunación antigripal y antineumocócica

Protege tu salud y la de tu familia: vacúnate contra la gripe y el neumococo en los vacunatorios locales

Opinando San Nicolás google news

En San Nicolás, se están llevando a cabo campañas de vacunación antigripal y antineumocócica como parte de las medidas de prevención de enfermedades respiratorias. Los vacunatorios del Cempre, Hospital Zona Norte, CAPS y el vacunatorio “Soledad Morel” del Hospital San Felipe están brindando acceso gratuito a estas vacunas de lunes a viernes. Además, a través de PAMI, las farmacias adheridas también ofrecen esta vacunación.

La vacunación antigripal, que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, tiene como objetivo principal reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas asociadas a la infección por el virus de la influenza en grupos de alto riesgo. Es fundamental que las personas pertenecientes a estos grupos reciban la vacuna para proteger su salud.

Leer también: Sábado: disfruta del ciclo “Rock de autor” en San Nicolás

Entre los grupos que deben recibir la vacuna contra la gripe se encuentran las personas gestantes, en cualquier trimestre de la gestación. También se recomienda la vacunación para niños y niñas de 6 a 24 meses, a quienes se les deben administrar 2 dosis separadas por al menos 4 semanas en caso de no haber recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que ya hayan recibido al menos dos dosis solo necesitarán una dosis en esta ocasión. Asimismo, otros grupos de riesgo también tienen la indicación de recibir la vacuna.

Es importante destacar que estas vacunas son seguras y eficaces, y brindan protección contra enfermedades respiratorias graves. La vacunación es una medida clave para prevenir la propagación de virus como la influenza y reducir el impacto en la salud de la comunidad.

Asegúrate de acudir a los vacunatorios mencionados o a las farmacias adheridas a PAMI para recibir la vacunación antigripal y antineumocócica de forma gratuita. Protege tu salud y la de tu familia, y contribuye a mantener a nuestra ciudad libre de enfermedades respiratorias. Vacunarse es un acto de cuidado y responsabilidad colectiva.

campañas de vacunación antigripal y antineumocócica

Artículos Relacionados

Volver al botón superior