Testigos Complican a César Sena en el Caso de la Desaparición de Cecilia Strzyzowski
Dos testigos clave del casamiento de Cecilia Strzyzowski y César Sena brindaron declaraciones que arrojan luz sobre la extraña actitud del joven de 19 años durante la desaparición de su pareja.
Frente al Equipo Fiscal Especial de Chaco, comparecieron una amiga de Cecilia y el mejor amigo de César, quienes fueron testigos del enlace matrimonial que tuvo lugar en septiembre de 2022. Según Noelia Velázquez, una de las fiscales a cargo del caso, los testigos contaron sobre la buena y hermosa relación entre Cecilia y César. Sin embargo, desconocían el motivo por el cual la fiesta de casamiento, programada para fines de diciembre, se suspendió abruptamente.
Leer también: Nuevo femicidio conmociona a Ituzaingó: mujer asesinada por su ex pareja en su lugar de trabajo
La revelación más impactante surgió al hablar sobre el divorcio. Apenas cuatro días después de casarse en secreto ante la familia Sena, Cecilia y César se divorciaron. Laura Varela, del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 5, firmó el acta de separación.
El joven testigo explicó que fue César quien lo eligió como testigo del enlace matrimonial, solicitándoselo días antes en el colegio. La amistad entre ambos se forjó a fines de 2021 y se afianzó en 2022, cuando el testigo comenzó a trabajar en la cafetería “Gato Negro”, administrada por César Sena, Cecilia Strzyzowski y Marcela Acuña.
Sin embargo, la relación laboral se vio empañada por una promesa incumplida de aumento salarial, lo que llevó al testigo a renunciar a su trabajo en diciembre del año pasado.
Meses después, en junio, la desaparición de Cecilia Strzyzowski trascendió en los medios, y el testigo retomó contacto con César a través de WhatsApp. Según los fiscales, la actitud de César durante esta comunicación llamó poderosamente la atención, pues manifestaba preocupación y miedo por no saber dónde se encontraba Cecilia, sugiriendo que algo malo le pudo haber ocurrido.
Otro dato relevante aportado por el testigo fue que tanto Cecilia como César manifestaron su deseo de ser padres.
La amiga de Cecilia también brindó información importante sobre su relación con la joven de 28 años. Afirmó que no eran muy cercanas y que fue en el civil del casamiento donde conoció a César por primera vez.
El testimonio de estos testigos arroja nuevas pistas en el caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, manteniendo la incertidumbre sobre lo ocurrido y la conducta del principal acusado, César Sena. La investigación sigue su curso para esclarecer los hechos y determinar la verdad detrás de esta trágica historia.
LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 24 de noviembre de 2024