Trágico femicidio seguido de suicidio sacude al partido bonaerense de Morón
Un desenlace desgarrador en el mismo lugar del hecho
En un trágico suceso ocurrido en el partido bonaerense de Morón, una oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinada a balazos por su pareja, quien era miembro de la Policía Federal. Lamentablemente, el hombre luego se quitó la vida en el mismo lugar del hecho.
El episodio tuvo lugar el sábado por la noche en una vivienda ubicada en calle Los Criollos al 300. Los vecinos alertaron a las autoridades llamando al 911 tras escuchar los desgarradores gritos de una mujer pidiendo auxilio.
Leer también: Identifican restos de Iara Nardelli en Mar del Plata
Al llegar al lugar, el personal de la comisaría Morón 4ta. encontró en el primer piso de la casa el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Zulema Serrano, de 28 años, quien era oficial de la Comisaría Vecinal 9B de la Policía de la Ciudad. La joven presentaba un impacto de bala en la cabeza.
En otra habitación de la vivienda, los efectivos encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Juan Carlos Bertini, quien era miembro de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Morón. El hombre también tenía un disparo en la cabeza y se trataba del compañero sentimental de la oficial asesinada.
Dentro de la casa, los uniformados hallaron las armas utilizadas en el trágico suceso: una Pistola Bersa Pro Rinde calibre 9 milímetros y una pistola marca Bersa TPR 9 milímetros, ambas pertenecientes a la pareja policial.
Según fuentes policiales, Bertini estaba cumpliendo servicio ordinario de consigna domiciliaria en Isidro Casanova, partido de La Matanza, pero se retiró del lugar sin dar aviso ni obtener autorización previa de sus superiores. Todo indica que el cabo de la Policía Federal fue directamente a buscar a Serrano a la casa y allí se produjo la fatal confrontación.
El lugar fue preservado para que trabajaran los peritos, efectivos policiales y funcionarios judiciales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 del Departamento Judicial Morón. El trágico suceso conmocionó a la comunidad y dejó en evidencia una vez más la grave problemática de la violencia de género en el país.