ACTUALIDAD

Triunfo de Daniel Passerini: Nuevo Intendente de Córdoba

Conoce la carrera política del recién electo intendente y su relevancia en la política argentina.

Opinando San Nicolás google news

Daniel Passerini, periodista de noticias argentino, se posicionó en el centro de la escena política al confirmarse su triunfo como nuevo intendente de la Ciudad de Córdoba. Sin embargo, este logro es el resultado de una larga trayectoria en distintos cargos municipales y provinciales.

Esperando los primeros resultados oficiales, Rodrigo de Loredo de Juntos por el Cambio admitió su derrota. Poco después, el oficialista Daniel Passerini subió al escenario y habló desde el búnker de Hacemos Unidos por Córdoba.

Foto diario La Voz

Passerini estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Javier Pretto, el actual gobernador Juan Schiaretti y el gobernador electo, Martín Llaryora, quien también es el actual intendente.

Nacido el 9 de marzo de 1965 en Cruz Alta, Passerini inició su carrera política tempranamente, afiliándose al Partido Justicialista y siendo electo concejal de su ciudad natal a los 30 años. Durante su primer mandato como intendente de Cruz Alta entre 1999 y 2005, coincidió con el ascenso de José Manuel de la Sota a la gestión provincial, rompiendo así la hegemonía del radicalismo desde el regreso de la democracia.

En 2005, De la Sota convocó a Passerini para liderar el Ministerio de la Solidaridad mientras ejercía su segundo mandato como intendente. En diciembre de 2007, se convirtió en legislador provincial y la coalición Unión por Córdoba, que incluía al Partido Justicialista de la provincia, lo designó Jefe de Bloque. Aunque resultó reelecto, abandonó la Legislatura en 2011 cuando De la Sota lo convocó nuevamente para asumir la dirección del Ministerio de Desarrollo Social, cargo que ocupó hasta fines de 2015.

Después de acompañar a Juan Schiaretti en la Legislatura provincial, en mayo de 2019, se unió a la fórmula liderada por Martín Llaryora, que ganaría las elecciones para la intendencia de Córdoba Capital. Así, Passerini presidió el Concejo Deliberante de la ciudad.

Ahora, tras cuatro años de trabajo junto a Llaryora, afronta el desafío más grande de su carrera política: asumir las riendas de la capital cordobesa. Como periodista de noticias, destacamos la relevancia de este acontecimiento y su actualidad en la política argentina. Seguiremos informando sobre los hechos en torno a este nuevo capítulo de la carrera de Daniel Passerini.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior