DEPORTES

Villa Mitre hace historia en la Copa Argentina 2023

Eliminación épica de Godoy Cruz en definición por penales

Opinando San Nicolás google news

Villa Mitre dio un paso histórico en la Copa Argentina al eliminar a Godoy Cruz tras vencerlo 4 a 2 en una emocionante definición por penales en el estadio Alfredo Beranger. El arquero David Moyano fue la gran figura al atajar dos remates clave, llevando a su equipo a los octavos de final. Ahora, se medirán ante el ganador del enfrentamiento entre Chaco For Ever y Rosario Central.

Durante los 90 minutos reglamentarios, el marcador quedó igualado 0 a 0. Godoy Cruz salió con ímpetu en la primera etapa, buscando asegurarse la victoria desde el principio. Sin embargo, Villa Mitre supo mantenerse firme en el campo y también tuvo oportunidades para imponer su juego y generar llegadas de peligro. A pesar del dominio inicial de los mendocinos, no lograron concretar ninguna acción certera.

En el segundo tiempo, Villa Mitre demostró su maestría defensiva, con los centrales Víctor Manchafico y Federico Mancinelli sacando todo lo que se acercaba a su área. Esta solidez defensiva frustró los intentos de Godoy Cruz por encontrar el gol. Con el empate sin goles, el destino se decidió en una tensa definición por penales.

El arquero de Villa Mitre, David Moyano, se convirtió en el héroe de Bahía Blanca en esa definición. Primero, atajó el penal de Matías Ramírez, desatando la euforia en la hinchada local. Luego, tuvo un toque de suerte cuando el remate de Nicolás Fernández golpeó el palo y salió. Finalmente, Maximiliano López anotó el decisivo gol que aseguró la ansiada clasificación del equipo del Federal A.

Villa Mitre escribió una página inolvidable en su historia deportiva al avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. Con un arquero inspirado y una defensa impenetrable, lograron superar a un duro rival y sueñan con seguir avanzando en el torneo. La hazaña ha dejado a todos los seguidores del fútbol argentino emocionados y ansiosos por ver qué más puede lograr este equipo en la competición.


LEÉ: Inauguración Mundial Femenino 2023: Un emocionante comienzo en Auckland


Artículos Relacionados

Volver al botón superior