ACTUALIDAD

Aníbal Fernández se refirió sobre el crimen Morena “No tengo jurisdicción”

El ministro de Seguridad de la Nación afirmó que el homicidio de la niña de 11 años en el distrito bonaerense de Lanús es un "incidente aislado" del cual solo está informado a través de los medios de comunicación.

Opinando San Nicolás google news

En el marco del trágico suceso que involucra el homicidio de Morena Domínguez, una niña de 11 años que perdió la vida durante un robo en Lanús, el titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ha optado por no comentar al respecto. La respuesta del ministro ante la consulta sobre sobre el crimen de morena ha sido peculiar, argumentando que “no tengo jurisdicción” en el caso y que únicamente ha tenido conocimiento de lo ocurrido a través de los medios de comunicación.

Durante una conferencia de prensa en las inmediaciones del Ministerio de Seguridad, Fernández expresó: “Me están consultando sobre un incidente aislado, del cual carezco de jurisdicción y mi conocimiento se basa lamentablemente únicamente en los medios de comunicación”. Asimismo, agregó enfáticamente: “No estamos involucrados, no puedo hablar de lo que no formo parte”.

En relación a la cuestión de la responsabilidad del Estado en medio de los repetidos episodios de inseguridad, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández sostuvo: “Nuestra responsabilidad es limitada, ya que abordar este problema implica diversos factores. Desde hace un tiempo, se necesitan soluciones para esto, que no se limitan solo a la eliminación de la pobreza, sino también a la generación de expectativas positivas”.

Fernández señaló: “Hemos enfrentado este desafío desde las administraciones de Néstor y Cristina (Kirchner) y el período tumultuoso entre 2015 y 2019 [la época del gobierno de Cambiemos] nos hizo retroceder en muchos aspectos, lo que nos lleva a cuestionarnos si debemos esforzarnos por regresar al punto donde estábamos”.

Por último, Aníbal Fernández elogió la labor de inteligencia realizada por la Policía Bonaerense en relación a la captura de los dos individuos sospechosos. Asimismo, coincidió con su homólogo provincial, Sergio Berni, respecto al papel del consumo de drogas en estos episodios. “Los responsables de semejante atrocidad parecen haber perdido noción de lo sucedido al final del día”, concluyó el ministro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior