INTERÉS GENERAL

Anmat Prohíbe la venta del Suplemento alimenticio “Matcha Slim”

La Administración Nacional de Medicamentos prohíbe comercialización de suplemento adelgazante por irregularidades.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha tomado medidas drásticas en pos de la seguridad alimentaria prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización del suplemento alimenticio denominado “Matcha Slim”. Esta decisión, basada en la falta de cumplimiento con las normativas vigentes en materia alimentaria, se ha extendido tanto a nivel nacional como a las plataformas de venta en línea.

La Anmat bloquea la venta de suplementos alimenticio

Mediante la publicación de la Disposición 6545/2023 en el Boletín Oficial este martes, el titular de la Anmat, Manuel Limeres, ha establecido la ilegalidad del producto “Suplemento Alimenticio ‘Matcha Slim’”, comercializado por la empresa Perubionatural S.A.C.

Este suplemento, promocionado y vendido en diversos portales de comercio electrónico, se presenta como un producto natural destinado a facilitar la pérdida de peso. Asegura ser adecuado para personas de todas las edades, ofreciendo una mezcla de harinas de té verde, berenjena, caiguas, algas, linaza y cola de caballo, todo micro pulverizado.

Además, en su etiquetado se destaca la inscripción “Orgulloso de Ser Peruano”. Ante esta indicación, se ha solicitado la cooperación del Departamento de Autorización y Comercio Exterior de Alimentos para verificar si el producto cuenta con los registros correspondientes como artículo extranjero. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha encontrado ningún registro ni ingreso oficial de dicho producto en el país.

Deficiencias en la certificación y seguridad alimentaria

La carencia de registros sanitarios necesarios impide la identificación clara del origen y la producción del suplemento. Esta falta de trazabilidad compromete tanto las condiciones de elaboración como la calidad del producto, lo que entra en conflicto con los niveles de control requeridos por la normativa vigente y su inocuidad para el consumidor.

En consecuencia, la Anmat ha calificado el producto como ilegal y ha emitido la prohibición de su fabricación, fraccionamiento y venta en todo el territorio argentino.

La decisión de la Anmat destaca la importancia de garantizar la seguridad alimentaria y la transparencia en la comercialización de productos destinados al consumo humano. Esta acción se suma a los esfuerzos continuos por mantener altos estándares en la industria de alimentos y suplementos en el país.

LEER: INTA: habría un ajuste de personal y la venta de tierras de estaciones experimentales

Artículos relacionados

Volver al botón superior