DEPORTES

Argentinos Juniors eliminado por Fluminense de la Libertadores

Derrota en los octavos de final pone fin al camino de Argentinos Juniors en emocionante choque con Fluminense

Opinando San Nicolás google news

Fluminense de Brasil aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2023, dejando a Argentinos Juniors eliminado luego de una derrota por 2-0 en su visita al Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Los muchachos de Argentinos Juniors tuvieron una dura batalla en suelo brasileño, pero Fluminense demostró su potencial en la segunda mitad. Fue en ese momento cuando Samuel Xavier, a los 41 minutos, hizo retumbar la red y puso el primer gol en la pizarra. No mucho después, a los 53 minutos, Jhon Kennedy aumentó la ventaja para los locales, marcando el 2-0 que sentenciaba el destino de Argentinos Juniors en el torneo.

Los dirigidos por Gabriel Milito, quienes no pasaron de esta fase desde aquel lejano 1986, ahora centrarán sus energías en su próxima actuación en la Zona 1 de la Copa de la Liga, donde chocarán con River Plate en el Estadio Diego Armando Maradona.

El equipo argentino ofreció un arranque deslumbrante, exhibiendo astucia y control en el primer tiempo. Supieron manejar el ritmo del partido con inteligencia, plantándole cara a uno de los pesos pesados de la Copa Libertadores. Este equipo brasileño solo ha perdido una vez en su casa durante toda la temporada.

A medida que avanzaba el partido, Argentinos Juniors no cedía terreno en sus convicciones. Sin embargo, la cautela comenzó a colarse en sus movimientos, conscientes de que el “Flu” estaría buscando con afán la victoria. La hinchada local empujaba con fuerza y el viento parecía estar cambiando.

Con el conjunto de Milito replegado y Fluminense atacando por todos los flancos, el minuto 41 trajo consigo la ruptura de la resistencia del debutante arquero de Argentinos, Miguel Acosta. Un magnífico disparo de Samuel Xavier, colocado en el ángulo izquierdo, envió a los cariocas a un frenesí de celebración en el mítico Estadio Maracaná.

La tensión se elevó cuando el árbitro Alexis Valenzuela agregó 10 minutos debido a una pelea entre ambos equipos, lo que llevó a la expulsión del entrenador Gabriel Milito. En ese momento, el equipo argentino se vio vulnerable y, con un largo pelotazo, Jhon Kennedy se encontró solo ante Marco Di Cesare. Un rápido movimiento hacia adentro y una delicada definición al segundo palo hicieron el marcador 2-0. La protesta airada por un supuesto fuera de juego se saldó con una segunda amarilla para Santiago Montiel, quien abandonó el campo como resultado.

Así terminó la travesía de Argentinos Juniors en esta edición de la Copa Libertadores, pero con la vista puesta en nuevos desafíos y con la pasión del fútbol siempre ardiendo en sus corazones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior