Estudiantes de EEST3 desarrollan innovadora boya anti ahogo y cuentan con el apoyo de Ternium
La comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3 ( EEST3 ) se enorgullece del talento y la creatividad de sus estudiantes, quienes han demostrado su capacidad para crear soluciones innovadoras con un impacto positivo en la sociedad. Los jóvenes diseñaron una boya con detector de movimiento e inteligencia artificial, denominada “Boya Safe”, con el objetivo de alertar en caso de que alguien caiga al agua.
Leer también: Proyectos Ganadores Gen Técnico Makers
El proyecto recibirá el apoyo y colaboración de profesionales de la empresa Ternium para su desarrollo durante el presente ciclo lectivo. Esta alianza permitirá llevar adelante la implementación y potenciar la tecnología de la boya, garantizando su efectividad y utilidad en situaciones de emergencia.
La comunidad educativa felicita a los alumnos de 5to año, Santillan Adrian, Bracco Ignacio, Peralta Catriel y Pino Benjamin, por su compromiso y entusiasmo en todo el proceso de creación. Asimismo, reconocen el valioso acompañamiento y guía brindada por los docentes durante el desarrollo del proyecto.
Después de un riguroso proceso de selección, el jurado eligió a cuatro proyectos destacados. Luego, la comunidad tuvo la oportunidad de votar a través de las redes sociales Gente del Acero para seleccionar al ganador. Con un total de 2549 votos, el proyecto ganador de la Hackathon es “Nicotineglow” de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2. Su innovadora propuesta consiste en una pintura antioxidante a base de los componentes presentes en las colillas de cigarrillos (alquitrán y nicotina) y un disolvente orgánico. Con esto, buscan reutilizar las colillas al 100% y reducir su impacto ambiental.
El equipo ganador está compuesto por Ramiro Samper, Franco Najar, Gustavo Luque y Bárbara Rosas, quienes contaron con el apoyo de la docente Viviana Lalli.