SAN NICOLÁS

Estudiantes de la Secundaria N°19 visitan el Puerto de San Nicolás

Estudiantes de la Secundaria N°19 de San Nicolás se adentran en el Puerto, conociendo su operación y avances para impulsar la competitividad. Una oportunidad educativa única.

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En un enriquecedor encuentro, más de 30 estudiantes de quinto año de la Secundaria N°19 de San Nicolás tuvieron la oportunidad de adentrarse en el dinámico mundo del Puerto de San Nicolás. Este importante centro productivo local abrió sus puertas para recibir a los jóvenes visitantes, con el propósito de estrechar la relación entre la educación y la industria.

Cecilia Comerio, la presidenta del Consorcio de Gestión Portuario, lideró la recepción del grupo estudiantil. La ocasión fue propicia para subrayar la importancia de establecer puentes entre las instituciones educativas y la actividad portuaria. “Deseamos invitar a las escuelas de San Nicolás y sus alrededores a conocer de primera mano la labor portuaria”, señaló Comerio. “Esta experiencia les permitirá ser testigos de las obras que estamos emprendiendo para fortalecer la competitividad de la región”.

Estudiantes visitan el Puerto de San Nicolás

Antes de recorrer el muelle de cargas generales, los estudiantes y docentes participaron en una charla informativa. Durante esta conversación, trabajadores del puerto se encargaron de explicar en detalle las tareas y el funcionamiento integral del lugar. La comprensión de los procesos portuarios se convirtió en un elemento clave para enriquecer la experiencia educativa de los jóvenes.

La iniciativa busca repetirse y consolidarse. A partir de ahora, todos los viernes del año, el Puerto de San Nicolás abrirá sus puertas a estudiantes de secundarias y educación superior, ofreciendo la oportunidad de sumergirse en la realidad industrial y comercial que sustenta la región.

Para coordinar una visita, se invita a los interesados a utilizar las redes oficiales del Puerto de San Nicolás como canal de comunicación. La intención es facilitar la organización de estas experiencias educativas que, sin duda, contribuirán a una comprensión más amplia y concreta de la vinculación entre el ámbito académico y la industria local.

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