Femicidio en Tandil: joven de 23 años asesinada por su concubino
Una trágica situación conmociona a la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Una joven de 23 años, identificada como Brunella Yemi Curie Centeno, fue asesinada en su propio hogar, y su concubino, Nahuel Maximiliano Shunk, de 27 años, se entregó a la policía y admitió el crimen.
Leer también: Detenido por abuso en hospital de niños de La Plata
La víctima, de nacionalidad peruana, ya había denunciado a Shunk por violencia de género y desde el pasado 14 de julio contaba con un botón antipánico. A pesar de estas medidas de protección, Brunella decidió volver a convivir con su agresor.
El fatídico hecho fue descubierto el domingo por la mañana, cuando la joven se presentó en la seccional 2° de Tandil y confesó haber asfixiado a su pareja durante una discusión. A pesar de que pesaba sobre él una restricción perimetral, la joven había manifestado en el Centro de Atención a la Víctima que no deseaba continuar con la causa debido a supuestas amenazas, y ambos habían vuelto a vivir juntos.
La víctima fue encontrada agonizando en su hogar en la calle Pellegrini al 1700 de Tandil, trasladada de urgencia al hospital local, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento. Vecinos y testigos habían escuchado una fuerte discusión previa al trágico suceso.
El acusado, Nahuel Maximiliano Shunk, se encuentra detenido y fue indagado por el fiscal José Marcos Eguzquiza por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)”. El sospechoso se negó a declarar y permanecerá bajo custodia de la jueza de Garantías 2, Stella Maris Aracil. La comunidad de Tandil se encuentra consternada ante este nuevo caso de femicidio, que resalta la urgente necesidad de abordar y prevenir la violencia de género en la sociedad.
LEER: La Mosca y Los Auténticos Decadentes renuevan el espíritu festivo con “Yo te quiero dar”