TECNO-VIRAL

Google eliminará cuentas inactivas: ¿Cómo mantener tu acceso?

Opinando San Nicolás google news

Google ha anunciado su intención de comenzar a eliminar todas las cuentas que hayan permanecido inactivas durante dos años a partir del 1 de diciembre. Esto significa que los usuarios con cuentas que no hayan sido utilizadas en ese período de tiempo perderán el acceso a sus cuentas y a la información contenida en ellas.

Esta medida, previamente anunciada en mayo, se justifica por la vulnerabilidad de las cuentas inactivas ante ciberataques, ya que los propietarios posiblemente no tienen activada la verificación en dos pasos.

Leer también: Elon Musk anuncia cambios en X/Twitter: eliminación de opción de bloqueo

No obstante, existen excepciones a esta política. La eliminación no afectará a cuentas pertenecientes a empresas o instituciones educativas. Tampoco se eliminarán cuentas inactivas que tengan canales, videos o comentarios en YouTube, ni aquellas con saldo en tarjetas regalo o aplicaciones publicadas en tiendas como Play Store.

Para evitar la eliminación de una cuenta de Google de forma permanente, se aconseja iniciar sesión al menos una vez cada dos años, lo cual se considerará como mantenerla activa. Realizar acciones como leer o enviar correos electrónicos, utilizar Google Drive, ver videos en YouTube, compartir fotos, descargar aplicaciones, realizar búsquedas en Google o iniciar sesión en servicios de terceros también contribuirá a mantener el estado de “cuenta activa”.

Es importante tener en cuenta esta medida para asegurarte de que tu acceso a tus cuentas y datos se mantenga sin problemas. Si deseas conservar el acceso a tu cuenta, recuerda tomar medidas para mantenerla activa según las recomendaciones proporcionadas por Google.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior