TECNO-VIRAL

Herramientas avanzadas de privacidad del buscador de Google

Opinando San Nicolás google news

Google, una plataforma omnipresente para acceder a información en línea, ha dado un paso más para mejorar la privacidad de los usuarios al lanzar herramientas adicionales que permiten a las personas gestionar la apariencia de datos personales en los resultados de búsqueda. A medida que el volumen de información disponible en línea continúa creciendo, este movimiento tiene como objetivo empoderar a los usuarios para que mantengan un mejor control sobre su presencia en línea.

Leer también: Crean proyecto artístico inspirado en la búsqueda de nietos apropiados durante la dictadura con IA

Con un enfoque en proteger la privacidad del usuario, las nuevas opciones de Google permiten a los usuarios solicitar la eliminación de imágenes explícitas de los resultados de búsqueda y difuminar contenido gráfico o dirigido a adultos, especialmente para crear un entorno en línea más seguro para las familias.

Entre las herramientas de privacidad recientemente presentadas se encuentran las siguientes:

Solicitud de Eliminación de Resultados de Búsqueda

La herramienta “Resultados Sobre Ti” ofrece una forma de identificar contenido personal que aparece como parte de los resultados de búsqueda. Esta función renovada permite a los usuarios configurar búsquedas automáticas de datos específicos, como números de teléfono, direcciones o direcciones de correo electrónico. Los usuarios reciben notificaciones cuando aparecen nuevos resultados de búsqueda que contienen esta información. Con un solo clic, los usuarios pueden solicitar la eliminación de dichos resultados. El acceso a esta herramienta está disponible a través del ícono de la cuenta de Google, donde los usuarios pueden seleccionar “Resultados sobre ti” en el menú desplegable o visitar la página web “goo.gle/resultsaboutyou”.

Si bien la función hasta ahora se ha lanzado oficialmente solo en los Estados Unidos y en inglés, los usuarios en otros países podrán utilizarla más adelante este año, ya que se están llevando a cabo preparativos para su implementación global en las próximas semanas o meses.

Difuminado de Imágenes Explícitas o Violentas

Esta función tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario para las familias que comparten el mismo dispositivo. El difuminado de imágenes se activa de forma predeterminada, incluso si la función SafeSearch para filtrar búsquedas no está habilitada. Los usuarios que deseen incluir contenido explícito en los resultados de búsqueda pueden desactivar esta función en cualquier momento, siempre que lo haga el propietario de la cuenta, un administrador (para cuentas empresariales) o un adulto (si un niño intenta desactivarlo). Por ejemplo, cuando alguien busca el término “lesión”, aparecerán imágenes relacionadas, pero SafeSearch de Google Chrome difuminará aquellas que identifique como explícitas mediante el filtro de difuminado.

En el mismo espacio aparecen dos botones: “Ver Imagen”, que permite a los usuarios navegar y ver contenido bloqueado, o “Administrar Configuración”, que está dedicado a configurar los filtros de contenido.

Los usuarios que hayan iniciado sesión en sus cuentas de Google y sean menores de 18 años tendrán SafeSearch habilitado, bloqueando todo contenido explícito, incluida la pornografía y la violencia explícita. Los usuarios que no hayan iniciado sesión tendrán el contenido explícito difuminado de forma predeterminada.

A medida que Google continúa priorizando la privacidad y seguridad del usuario, estas nuevas herramientas ofrecen opciones valiosas para que las personas adapten su experiencia en línea y garanticen un entorno de búsqueda más seguro y personalizado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior