TECNO-VIRAL

Meta presenta Code Llama: la IA que transforma la programación

La innovadora empresa tecnológica, Meta, ha dado a conocer su última creación: Code Llama, un revolucionario modelo de Inteligencia Artificial (IA) diseñado para escribir y rectificar código de programación. A diferencia de sus contrapartes como ChatGPT o Bard, que también manejan la codificación, esta herramienta de Meta ha sido especialmente concebida para asistir a los programadores en su labor diaria.

Code Llama se basa en el marco de Llama 2, un modelo de lenguaje masivo (LLM) lanzado por la compañía hace unos meses. Los desarrolladores explican que esta nueva IA es compatible con los lenguajes de programación más populares, incluyendo Python, Javascript, PHP, C++, C# y Bash.

expoagro san nicolas
naranja X

Leer también: iPhone 15: restricciones en la carga y transferencia de datos con el cable USB-C

Esta herramienta versátil puede utilizarse para completar fragmentos de código, detectar errores y proporcionar sugerencias de corrección. Además, Meta subraya que este modelo es capaz de generar explicaciones comprensibles sobre el código en lenguaje natural.

En un esfuerzo por adaptarse a las necesidades de los programadores, los creadores de Code Llama han diseñado tres variantes del modelo. La principal se centra en la generación de código en general, mientras que Code Llama-Python se enfoca específicamente en el lenguaje de programación Python. Por otro lado, existe Code Llama-Instruct, una tercera variante optimizada para comprender instrucciones en lenguaje natural.

Meta sugiere que Code Llama y Code Llama-Python no sean empleados para tareas que requieran instrucciones en lenguaje natural, ya que estos modelos están orientados únicamente a tareas específicas basadas en código. Sin embargo, Code Llama-Instruct ha sido desarrollado para comprender mejor las intenciones humanas expresadas en lenguaje natural.

Para adecuarse a diversas necesidades de recursos, Meta ha lanzado tres tamaños de Code Llama. La versión más pequeña contiene 7.000 millones de parámetros, siendo ideal para ejecutarse en sistemas con una sola GPU. La versión intermedia consta de 13.000 millones de parámetros, mientras que la más grande alcanza los 34.000 millones.

Todas las versiones de Code Llama han sido entrenadas con una vasta cantidad de datos de código y materiales relacionados con la programación, alcanzando 500.000 millones de tokens. La elección del tamaño dependerá de la complejidad de la tarea y la velocidad requerida, lo que permitirá a los programadores optar por la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

LEER: 18 de enero: un día marcado por importantes efemérides nacionales e internacionales

Artículos relacionados

Volver al botón superior