Nueva forma de cargar la tarjeta Sube trae alivio a los usuarios
La disponibilidad limitada de lugares para recargar la tarjeta SUBE y los horarios restringidos de los comercios autorizados han generado complicaciones para los usuarios del transporte público, especialmente durante las noches y feriados. En respuesta a este desafío, se ha iniciado una prueba piloto en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, con el objetivo de modernizar y mejorar la experiencia de los millones de usuarios que utilizan el transporte colectivo a diario.
La iniciativa denominada “Carga a Bordo” se puso en marcha el pasado viernes en esta localidad. Esta innovadora funcionalidad permite acreditar las cargas realizadas de manera electrónica directamente en los equipos de validación de pago instalados dentro de los colectivos. En el marco de esta tecnología, se brinda una nueva alternativa para aplicar las cargas efectuadas a través de plataformas de homebanking y billeteras electrónicas.
Leer también: La película de Javier Milei: La Revolución liberal ¿Dónde Está Disponible?
Actualmente, el sistema se encuentra en fase de prueba en los 29 colectivos de Reconquista, con el objetivo de mejorar los más de 60 mil viajes mensuales en esta localidad. La mecánica de “Carga a Bordo” requiere que el usuario realice primero una carga virtual en su tarjeta SUBE mediante billeteras virtuales o homebanking. Luego, al subir al colectivo, el pasajero deberá indicar al chofer su intención de acreditar una carga. Al acercar la tarjeta a la validadora, se aplicará el monto cargado previamente, y el usuario podrá abonar el boleto de forma habitual.
Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, participó en el inicio de la prueba piloto y destacó el objetivo de ahorrar tiempo y brindar mayor comodidad y accesibilidad a los pasajeros. Aunque aún no se ha anunciado cuándo se darán a conocer los resultados de esta prueba ni cuándo estará disponible para otras localidades, esta innovación promete mejorar la experiencia de los usuarios de la tarjeta SUBE en todo el país.
Cómo Funciona “Carga a Bordo”:
- Al subir al colectivo, el usuario indica al chofer su intención de acreditar una carga y acerca la tarjeta a la validadora.
- El chofer activa la función presionando la tecla correspondiente, y el usuario mantiene la tarjeta quieta hasta que la validadora confirme la aplicación de la carga.
- Es importante destacar que se necesita conexión a internet para aplicar la carga; de lo contrario, el sistema enviará un mensaje de error.
- Luego de acreditar la carga, el usuario indica su destino y abona el boleto como de costumbre.
Esta nueva funcionalidad se expandirá a otras localidades donde se utiliza la tarjeta SUBE. Los usuarios también pueden cargar saldo de manera electrónica a través de la aplicación “Carga Sube”, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales. Para obtener más información sobre la tarjeta SUBE, se pueden consultar las redes sociales oficiales de Facebook, Twitter e Instagram, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).
LEER: Pronóstico del tiempo para hoy, sábado 18 de enero, en San Nicolás