ACTUALIDAD

Nueve beneficiarios desvinculados del Potenciar Trabajo tras participar en saqueos

Nueve beneficiarios del Potenciar Trabajo son excluidos por su implicación en saqueos. Ministra Tolosa Paz detalla medidas de inclusión social y económica en el país.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ha confirmado en un comunicado reciente que el programa “Potenciar Trabajo” ha desvinculado a nueve individuos beneficiarios del mismo. Estos nueve individuos forman parte de un total de 156 detenidos por su presunta participación en hechos de saqueos.

La titular de la cartera nacional decidió no identificar la organización social a la que pertenecen los individuos que han sido excluidos del programa estatal.. Su justificación radicó en evitar la “estigmatización” de cualquier entidad en particular.

Tolosa Paz emitió estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que detalló las acciones anunciadas el pasado domingo por el Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

La funcionaria aclaró: “Un total de nueve personas se vieron involucradas en los incidentes relacionados con saqueos y, en consecuencia, han sido eliminadas de un grupo de 156 individuos que fueron presentados por el Ministerio de Seguridad. Estas nueve personas han sido excluidas de inmediato del programa Potenciar Trabajo. Nuestra intención es evitar la asociación de ninguna organización en particular. Es fundamental que aquellos que participan en el programa Potenciar Trabajo no se involucren en actividades delictivas.”

En relación a las medidas anunciadas por Massa en su paquete, Tolosa Paz detalló que la Tarjeta Alimentar experimentará “un aumento único en dos cuotas mensuales, dependiendo del número de niños y niñas en cada hogar”. Los montos serán de $10.000 para familias con un hijo, $17.000 para aquellas con dos hijos y $23.000 para las que tengan tres o más hijos. Los pagos se realizarán en dos cuotas durante septiembre y octubre.

En relación al programa “Potenciar Trabajo”, que Tolosa Paz describió como “la medida de inclusión laboral más destacada, llegando a 1.300.000 hogares”, se otorgará “un refuerzo extraordinario de 20 mil pesos en dos cuotas a pagar en septiembre y octubre, es decir, 10 mil pesos mensuales”.

Además, Tolosa Paz explicó que se introducirá el “monotributo productivo”, una modificación impositiva destinada a fomentar la inclusión y formalización laboral de los sectores que operan en la economía popular y son conocidos como trabajadores informales.

Finalmente, se anunció un “refuerzo” para los 4.500 comedores comunitarios que están bajo el amparo de la cartera de Desarrollo Social. Este incremento implicará un aumento del “35% en los fondos asignados al programa que transfiere anualmente recursos a organizaciones de la sociedad civil, diversas instituciones religiosas y entidades a lo largo del país”.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior