ACTUALIDAD

Robos en Supermercados: Aníbal Fernández Anuncia la creación de un “Comando Especial”

Ministro de Seguridad presenta nueva estrategia ante robos a comercios y supermercados en el conurbano bonaerense.

Opinando San Nicolás google news

En una iniciativa trascendental, el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández ha dado a conocer la creación de un “Comando Especial” con el objetivo de contrarrestar los robos en comercios y supermercados, una problemática cada vez más urgente en el conurbano bonaerense. Con el propósito de prevenir y responder a esta serie de incidentes, Fernández ha anunciado la implementación de esta unidad de acción conjunta, que se conformará a través de la colaboración de las fuerzas de seguridad federales.

El anuncio, realizado en una rueda de prensa en las inmediaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, informa que se está considerando la creación de un comando específico para abordar esta preocupación. Dicho comando estaría compuesto por Gendarmería, Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, con la posibilidad de sumar también a la Policía de la Ciudad y a las policías provinciales.

Fernández destacó la colaboración interprovincial, mencionando la coordinación con Córdoba, Mendoza y Neuquén. Asimismo, subrayó la comunicación con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para abordar situaciones similares en Bariloche, así como en los municipios bonaerenses de Moreno y José C. Paz, que recientemente han sido escenario de robos organizados.

El ministro enfatizó que estos incidentes no son casuales ni espontáneos, sino que parecen ser el resultado de un intento por generar conflictos. Fernández aclaró en respuesta que las autoridades detendrán y procesarán por delitos de robo en poblado y en banda a aquellos individuos que traspasen los límites legales, sin recurrir a la represión.

La portavoz Gabriela Cerrutti atribuye a La Libertad Avanza (LLA), un grupo asociado a Javier Milei, la difusión de imágenes de saqueos a comercios en la provincia de Buenos Aires a través de redes sociales, simultáneamente con su ocurrencia. No obstante, el Gobierno ha declarado que las imágenes son falsas y que no se han registrado saqueos. Según Fernández, esta situación no parece ser una reacción a necesidades apremiantes, ya que algunos detenidos utilizaron vehículos relativamente nuevos en sus acciones delictivas.

Aunque Fernández no ha atribuido directamente la responsabilidad a Javier Milei por estos eventos violentos, se han realizado arrestos en varias provincias del país en relación con estos incidentes. En esta coyuntura, el Ministro de Seguridad se ha centrado en el trabajo conjunto de las fuerzas federales y la cooperación interprovincial como parte fundamental para abordar este desafío.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior