DEPORTES

San Martín de San Juan hace historia al eliminar a Argentinos Jr en la Copa Argentina

San Martín de San Juan sorprende al vencer a Argentinos Juniors y avanzar en la Copa Argentina. Historia en acción

Opinando San Nicolás google news

San Martín de San Juan logró un emocionante triunfo de 1-0 sobre Argentinos Juniors en Córdoba, durante un duelo de alto voltaje en la Copa Argentina 2023, y escribió un nuevo capítulo en su historia al avanzar a los cuartos de final por primera vez.

La acción se desplegó en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba, y fue Alexis Vega quien se convirtió en el héroe de la jornada al marcar el único gol del partido en el minuto 43 de la segunda mitad para el equipo conocido cariñosamente como el “Santo”.

Bajo el mando de César Monasterio, este equipo valiente y ambicioso ahora se encontrará con San Lorenzo o Belgrano en la siguiente fase, una oportunidad que seguramente generará grandes expectativas entre los fanáticos. Mientras tanto, su viaje en la Zona A de la Primera Nacional continuará cuando reciban a San Telmo en el Estadio Hilario Sánchez en la fecha 32.

Tendrán un enfrentamiento con Atlético Tucumán en el Estadio Diego Armando Maradona en la tercera jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Sin duda, un choque que mantendrá a todos al borde de sus asientos.

En la primera mitad, Argentinos parecía tener el control frente a San Martín de San Juan, pero sus esfuerzos no lograron poner en aprietos la portería defendida por Mariano Monllor. Los primeros 45 minutos pasaron sin mayores emociones en el Estadio de Belgrano de Córdoba, dejando a los espectadores esperando más.

El segundo tiempo no prometía grandes cambios y se perfilaba hacia la posibilidad de los penales, pero el “Santo” tenía otros planes. En el minuto 44, un momento de brillantez rompió el empate en el Barrio Alberdi. Fue Cristián Ludueña, ubicado a mitad de camino en el campo, quien entregó un pase magistral desde el flanco derecho para Alexis Vega. Frente a un Alexis Martín Arias indefenso, Vega mostró su clase al definir con sutileza al primer palo, llevando a su equipo a una victoria 1-0 de último minuto.

Este valioso triunfo marca un hito para los dirigidos por César Monasterio, ya que acceden por primera vez a los cuartos de final en la Copa Argentina. El destino los enfrentará contra San Lorenzo de Almagro o Belgrano de Córdoba en esta apasionante fase que se les abre ante sus ojos. ¡La emoción está garantizada!

Artículos Relacionados

Volver al botón superior