GÉNERO

Suspensión de Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, por decisión de la FIFA

Opinando San Nicolás google news

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una medida drástica este sábado al acordar la suspensión provisional del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en relación a todas las actividades vinculadas con el fútbol tanto a nivel nacional como internacional.

Mediante un comunicado oficial, se ha informado que Jorge Ivan Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y de nacionalidad colombiana, ha ejercido las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF). En virtud de esto, se ha determinado que Luis Rubiales quede suspendido de sus funciones futbolísticas a partir de hoy mismo. Esta suspensión tendrá una duración inicial de noventa días, abarcando el período necesario para el desarrollo del procedimiento disciplinario que ha sido instaurado en contra de Rubiales, mismo que se inició el jueves 24 de agosto.

Leer también: España: acoso y abuso de poder en el fútbol femenino

El comunicado continúa destacando que, en pos de proteger los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol, Jennifer Hermoso, y para asegurar el adecuado proceso de la investigación disciplinaria en curso, Jorge Ivan Palacio ha emitido dos directivas adicionales en virtud del artículo 7 del CDF. En estas directivas, se insta a Luis Rubiales a abstenerse de cualquier intento de contacto, directo o a través de intermediarios, con Jennifer Hermoso o cualquier individuo cercano a ella. Además, la RFEF y sus representantes tienen la instrucción expresa de no entrar en contacto con la mencionada jugadora profesional o su círculo cercano.

Esta medida ha generado una fuerte repercusión en el ámbito deportivo, y se espera que el proceso disciplinario arroje más luz sobre las circunstancias que llevaron a esta decisión de la FIFA.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior