DEPORTES

Talleres le gana a Colón en definición por penales en la Copa Argentina 2023

Tras un empate 2-2, Talleres de Córdoba supera a Colón en penales y asegura su lugar en cuartos de final.

Opinando San Nicolás google news

Talleres de Córdoba se llevó la victoria en emocionantes penales 3-1 contra Colón de Santa Fe en un partido lleno de adrenalina en Mendoza, en el marco de la Copa Argentina 2023. A pesar del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, los “Albiazules” avanzan a los cuartos de final y ahora esperan enfrentar a Boca o Almagro.

El escenario fue el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde Tomás Galván adelantó al equipo de Santa Fe con un golazo a los 40 minutos del primer tiempo.

Pero en la segunda mitad, el espectáculo se intensificó en apenas tres minutos. El paraguayo Ramón Sosa y Gastón Benavidez, ambos de Talleres, dieron vuelta el marcador a favor del equipo cordobés. Y a los 35 minutos, Javier Toledo del Colón anotó para empatar el partido nuevamente.

La definición por penales trajo aún más emoción. Con el corazón en la boca, Nahuel Bustos convirtió el primer penal para Talleres. Luego, el arquero Guido Herrera se convirtió en el héroe al detener el remate de Javier Toledo. Pero la suerte cambió cuando Ignacio Chicco de Talleres también bloqueó el disparo de Luis Sequeira, igualando el marcador en 1-1.

Gastón Benavidez de Talleres marcó el tercer penal, situando el marcador en 2-1. A pesar del intento del paraguayo Alberto Espínola de Colón y el tiro que estrelló Ramón Sosa en el travesaño, la serie permaneció así. Finalmente, Guido Herrera nuevamente se destacó al atajar el penal de Gian Nardelli y Matías Catalán aseguró la victoria con un 3-1.

El equipo dirigido por Javier Gandolfi, que está celebrando su cuarta vez en cuartos de final en la historia, continuará su recorrido en la Copa de la Liga enfrentando a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito en la tercera fecha de la Zona 1. En el otro lado, los dirigidos por Néstor Gorosito visitarán a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

El partido dejó ver sus primeros indicios a los 3 minutos de juego, cuando el paraguayo Jorge Benítez fue derribado por el arquero Guido Herrera, resultando en un penal para Colón. Sin embargo, el mediocampista Rubén Botta, quien tenía la responsabilidad del penal, erró su disparo.

Pese a esta oportunidad perdida, Colón siguió adelante y encontró su recompensa a los 39 minutos. Un excelente pase de Damián Batallini a través de la defensa llegó a Tomás Galván, quien dejó atrás a Guido Herrera y anotó el primer gol del partido.

En la segunda mitad, a los 13 minutos, otro pase preciso cambió el rumbo del juego. Esta vez, Rodrigo Villagra habilitó al paraguayo Ramón Sosa, quien se enfrentó al arquero Ignacio Chicco y logró el empate para Talleres.

Tan solo tres minutos después, Gastón Benavidez arrancó desde su propio campo sin ningún rival cerca. Al llegar al área del Colón, su intento de pase se desvió en un defensor y la pelota volvió a sus pies. Benavidez no desaprovechó la oportunidad y definió al poste derecho del arquero Ignacio Chicco, colocando el marcador en 2-1.

Colón demostró una vez más su espíritu luchador y respondió al golpe a los 34 minutos. Aprovechando un saque de banda, Ramón “Wanchope” Ábila entregó un pase a Javier Toledo, quien disparó con determinación y empató el partido en Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior