SAN NICOLÁS

Tensas negociaciones Siderúrgicas: UOM espera respuesta del Grupo Techint

Último pedido de aumento salarial está en análisis. Posible activación de medidas de fuerza

En una nueva jornada de encuentros, los líderes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se reunieron con los CEOs de Ternium y Tenaris, Ing. Martín Berardi y Javier Martínez Álvarez, respectivamente. El tema en discusión sigue siendo el aumento salarial para los trabajadores siderúrgicos. Luego de un exhaustivo intercambio de puntos de vista y un detallado análisis de propuestas, la UOM presentó su último pedido en las negociaciones Siderúrgicas de la rama 21, el cual ahora está bajo evaluación por parte de las máximas autoridades de las empresas pertenecientes al Grupo Techint.

Es relevante señalar que este nuevo planteamiento no altera el porcentaje de aumento buscado, sino que se enfoca en el método de implementación. Un dirigente de UOM San Nicolás expresó su descontento al mencionar que, a pesar de que las empresas aumentaron los precios de las chapas inmediatamente después de la devaluación, se resisten a ajustar los salarios de los trabajadores.

La respuesta de las compañías está en proceso y, mientras tanto, el secretariado nacional del sindicato metalúrgico ha decidido convocar a los secretarios generales de las seccionales siderúrgicas para el próximo jueves. La reunión tendrá lugar en la sede de la organización gremial nacional y tiene como objetivo analizar la respuesta recibida y determinar los pasos a seguir.

En el contexto de estas conversaciones, es relevante destacar la preocupación creciente entre los trabajadores debido a la falta de avances significativos en las negociaciones. A pesar de múltiples audiencias en el Ministerio de Trabajo y reuniones privadas, la discrepancia entre las partes persiste. Los líderes sindicales buscan un incremento salarial que refleje la inflación actual, mientras que los empresarios han mantenido una posición rígida.

El tiempo apremia, ya que los períodos de pausa entre las discusiones continúan y los trabajadores aguardan respuestas con urgencia. Un dirigente de alto rango en UOM nacional expresó su inquietud al afirmar que “la paritaria siderúrgica con el Grupo Techint está al borde del abismo”, señalando la gravedad de la situación y el potencial desencadenamiento de acciones directas en caso de no lograr un acuerdo en esta instancia.

LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales

Artículos relacionados

Volver al botón superior