ACTUALIDAD

Todas las medidas para estabilizar precios y preservar el consumo en Argentina

Anuncios clave del Ministro Massa para enfrentar la inflación y apoyar a las familias y sectores económicos

Opinando San Nicolás google news

El actual Ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, ha dado a conocer hoy una serie de medidas cruciales que conforman el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica e Ingresos para los hogares argentinos. Este plan tiene como objetivo fundamental brindar apoyo estatal a diversos sectores económicos y asegurar ingresos a las familias del país y estabilizar precios y preservar el consumo.

Ayuda Directa para Trabajadores

Uno de los anuncios más destacados es el otorgamiento de una suma fija de 60 mil pesos en dos cuotas de 30 mil, programadas para septiembre y octubre, destinada a trabajadores del sector privado y empleados públicos que perciben hasta 400 mil pesos. Esta suma será deducida de lo que se acuerde en futuras paritarias.

Incentivos a las PyMEs y Micropymes

Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, se establece la devolución del 100% de la suma fija en contribuciones patronales, mientras que en el caso de las pymes, se realizará el reembolso del 50%. Esta medida busca fortalecer la estabilidad económica de estos sectores clave.

Refuerzo para Jubilados y Pensionados

Los jubilados y pensionados recibirán un refuerzo de 37.000 pesos en septiembre, octubre y noviembre, incrementando el monto total a 124.000 pesos mensuales a partir del próximo mes. Este refuerzo también se extiende a los beneficiarios de otras pensiones, beneficiando a casi 7 millones de personas.

Tarjeta Alimentar y Aumentos

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar también experimentarán mejoras sustanciales. Se ha anunciado un aumento adicional del 30% en forma de dos cuotas mensuales, según la cantidad de hijos en la familia. Además, se implementará un aumento permanente del 30% en la tarjeta después de la conclusión del refuerzo.

Acceso al Crédito para Trabajadores y Monotributistas

Para impulsar la liquidez financiera, se presenta una línea de crédito de hasta 400.000 pesos para trabajadores, con plazos de pago de hasta 48 meses y una tasa de interés considerablemente más baja que la del mercado. Para los monotributistas, se brinda acceso a créditos por hasta 4 millones de pesos, con garantía estatal y tasas favorables.

Estímulo al Sector Agropecuario

Se anuncia la reducción a cero de los derechos de exportación para productos de economías regionales con valor agregado industrial, como vino, mosto, arroz y otros. Además, se implementa un nuevo programa de siembra para trigo y maíz, junto con medidas para mantener el empleo en el sector agropecuario.

Facilitación de Exportaciones

Con el propósito de fortalecer las exportaciones, se lanza un programa de prefinanciación de exportaciones por un total de 770 millones de dólares. Este programa está respaldado por el Banco Nación de Argentina y el Banco Bice, y busca impulsar el aumento de las exportaciones y las reservas internacionales.

Cuidado de la Salud y Prepagas

Massa anuncia la suspensión del aumento de las prepagas para familias con ingresos inferiores a 2 millones de pesos mensuales durante 90 días. Esta medida se suma a las acciones destinadas a aliviar los costos de atención médica para los ciudadanos argentinos.

Apoyo a Trabajadores Domésticos

Como parte de la serie de medidas para mitigar el impacto de la inflación, se establece un bono único de 25 mil pesos para trabajadores de casas particulares. Esta ayuda se otorgará en dos cuotas proporcionales a las horas trabajadas y será reembolsada en un 50% a los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos mensuales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior